Un triángulo amoroso acaba en tragedia: mata a tiros a un joven de 17 años y luego se suicida en El Ejido
El homicida sorprendió al menor con su pareja y le disparó cuando trataba de coger un taxi falleciendo en el hospital
Un río de sangre en la calle Francisco Ayala de El Ejido: las imágenes del lugar del crimen

Viernes negro en El Ejido que ha amanecido rociado por la lluvia y también por un reguero de sangre al producirse a primera hora del día un tiroteo y dos muertes en el barrio de la Loma de la Mezquita. Según han confirmado fuentes de la Policía Nacional de Almería, en torno a las seis y media de la mañana tenía lugar un crimen pasional y a continuación el autor de los disparos se quitaba la vida en la calle Francisco Ayala. Todo apunta a un triángulo amoroso que acabó con un trágico desenlace. Cuando un hombre de unos 30 años de edad ha descubierto que su pareja, una madre de origen magrebí también treintañera, le estaba siendo infiel con un joven de 17 años ha cogido un arma y le ha disparado. El menor trató de escapar y coger un taxi, pero recibió al menos tres impactos en el costado que acabaron siendo letales. Logró subirse al vehículo, pero una vez ingresado de urgencia en el hospital de Poniente acabó falleciendo por la gravedad de las heridas.
Minutos después de producirse el tiroteo del joven asesinado, el autor de los hechos también se ha quitado la vida en la misma zona de la Loma de la Mezquita. Los agentes de la Policía Nacional que han desplegado un amplio dispositivo en el barrio creen que empleó el mismo arma con el que había disparado al menor, una pistola con calibre corto de 9 milímetros que ha podido ser recuperada. Los servicios sanitarios se desplazaron al lugar del suceso, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. Se espera a la autopsia de ambos cadáveres y a la toma de declaración de la mujer implicada en el triángulo amoroso y de los posibles testigos para confirmar la hipótesis al tiempo que se trabaja paralelamente en otras teorías.
A las diez de la mañana todo era silencio y un operario de mantenimiento limpiaba a manguerazos el río de sangre que bajaba por la calle Francisco Ayala hacia el coche del presunto homicida que ha sido precintado por una cinta de balizamiento de la Policía Nacional. Este episodio ha generado una gran conmoción en este núcleo que se despertaba con un tiroteo en la vía pública. Fueron los propios vecinos los que alertaron a los servicios de emergencia tras escuchar los disparos. El subdelegado del Gobierno de Almería, José María Martín Fernández, confirmaba a primera hora que dos personas había perdido la vida a primera hora de la mañana a consecuencia de los disparos de arma de fuego y que de momento no había ningún detenido. Según ha podido conocer este periódico, los dos implicados proceden de la barriada del Pozo de la Tía Manolica.
Poco después, el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, precisaba los primeros detalles del suceso de El Ejido: "Lamentablemente ha habido un tiroteo en plena vía pública en el que un individuo ha acabado con la vida de otro, le ha disparado justo cuando estaba cogiendo un taxi. El taxista lo puede llevar hasta el hospital, pero ha fallecido en el propio hospital, a la misma vez que la persona que ha efectuado los disparos se ha suicidado también. Estamos hablando de dos personas muertas".
Máxima tensión en la zona
La Policía Nacional ha desplegado un amplio dispositivo en la zona y mantiene acordonado el área donde se produjo el tiroteo. Tanto el homicida como la víctima son de etnia gitana y la situación ahora mismo es de máxima tensión. El delegado del Gobierno en Andalucía también ha confirmado la hipótesis inicial del triángulo amoroso, a falta de que se complete la investigación policial sobre el terreno: "Está investigándose las razones, los motivos que pueda haber de fondo para ver por qué razón se ha producido este asesinato, por un lado homicidio como mínimo y por otro lado el suicidio. La investigación en este momento, como comprenderán, está abierta porque ha sido de madrugada, pero el resultado es que hay dos personas muertas".
Más episodios violentos en el Poniente
La violencia armada dejó una huella preocupante en el Poniente almeriense a finales de 2024. En diciembre, tres hombres de 21, 36 y 45 años fueron hospitalizados tras un tiroteo en La Mojonera, un suceso que generó alarma en la comarca. Fuentes de la Guardia Civil apuntaron en su momento a un posible enfrentamiento entre grupos vinculados al narcotráfico, lo que reforzó el temor a la escalada de violencia en la zona. Los heridos fueron trasladados a hospitales de la provincia, uno de ellos en estado grave, ingresado en reanimación en el Hospital Universitario Torrecárdenas.
La Subdelegación del Gobierno de Almería entonces que el caso estaba bajo investigación, aunque destacó que la vida de los heridos no corría peligro. Y a finales de enero, la Policía Nacional detenía a tres hombres de un mismo clan que se habían escondido en El Ejido por su presunta implicación en la última balacera acontecida en el barrio de La Palmilla de en Málaga. El incidente, que se saldó sin heridos, estaría motivado, según las pesquisas, por discrepancias entre dos familias malavenidas, a raíz de la ruptura sentimental de una pareja con hijos menores en común.
También te puede interesar
Lo último