Muere un niño ahogado en la piscina municipal de Cuevas del Almanzora

Sucesos

El 061 le ha practicado maniobras de reanimación tras enviar un helicóptero hasta la instalación cuevana

Los hechos han tenido lugar sobre las once y cuarto de la mañana durante una excursión de un centro educativo de la localidad a la piscina municipal

Cuevas decreta tres días de luto oficial por la muerte del pequeño Raymond en la piscina municipal

Piscina municipal de Cuevas del Almanzora.
Piscina municipal de Cuevas del Almanzora. / D.A.

Almería/Un niño de 11 años ha fallecido en la piscina municipal de Cuevas del Almanzora. El Centro de Emergencias Sanitarias 061 movilizaba uno de sus helicópteros para evacuar a un hospital al menor con síntomas de ahogamiento pero tal y como han confirmado fuentes de la Policía Local al 112, el niño ha fallecido.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112) han indicado que sobre las once y cuarto de la mañana un aviso ha alertado de que este menor se encontraba fuera del agua en la piscina municipal de Cuevas con dichos síntomas de ahogamiento.

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Policía Local y de Protección Civil.

Según han apuntado al Cecem 112, se han practicado maniobras de reanimación al niño durante un largo rato, toda vez que el 061 ha movilizado uno de sus helicópteros para evacuarlo pero finalmente ha sido imposible salvar la vida del menor.

Excursión escolar

El niño formaba parte de un grupo de escolares del CEIP Álvarez Sotomayor de la localidad cuevana que estaba esta mañana de visita en la piscina municipal. Una actividad que se venía realizando en los diferentes centros educativos a lo largo de toda la semana tal y como han confirmado fuentes municipales a este periódico.

Fuentes del citado centro educativo han confirmado a Diario de Almería que el niño formaba parte de una actividad en la piscina municipal y pertenece al curso de 5ª de Primaria del colegio y que tiene 11 años.

Otras fuentes de la Delegación de Educación han señalado a este periódico que fueron los compañeros los que alertaron de que “estaba flotando en la piscina en una zona de la misma que no les cubría por completo”.

En ese momento, uno de los monitores que acompañaba a los escolares y varios niños fueron los encargados de sacar al menor de la piscina y llamar al Cecem 112 para solicitar ayuda.

Las mismas fuentes de Educación han confirmado que la piscina contaba con un socorrista pero que este “entró en shock” al ver la escena.

La piscina municipal lleva operativa ya varios días antes del inicio de la temporada estival aunque solo por las tardes abría al público en general.

Tres días de luto en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha decretado este jueves tres días de luto oficial por la muerte de un niño de 11 años en la piscina municipal del municipio en el ámbito de una actividad escolar.

A través de un bando, el alcalde de la localidad, Antonio Fernández Liria, ha convocado un minuto de silencio este viernes en la puerta del consistorio para expresa el "pésame y duelo por el triste suceso".

Así, como muestra "unánime de condolencia y solidaridad" con todos los vecinos del municipio y los padres y familia del menor "en este momento tan doloroso" las banderas ondearán a media asta en los edificios de titularidad municipal de todo el municipio.

Con ello, han lamentado este "trágico y doloroso fallecimiento" en la piscina municipal que se sitúa en la avenida Barcelona de la localidad cuevana, del que aún se recopilan datos sobre cómo se ha sucedido.

stats