5.000 motivos para apoyar a Samuel

Los padres del joven, que afronta hoy la primera de sus actuaciones en Operación Triunfo, están dispuestos a hacer lo posible para que todos los almerienses conozcan y apoyen a su hijo, de 18 años

Félix Cuenda y Eva Sánchez muestran uno de los carteles promocionales.
Félix Cuenda y Eva Sánchez muestran uno de los carteles promocionales.

Hormigas en el alma. Samuel Cuenda vivirá una extraña sensación esta noche antes de subir al escenario de la Academia de Operación Triunfo. Junto a él, en la distancia, su familia se aferra al joven con la fuerza de algo irrompible. Los lazos del corazón cubrirán la distancia que separa Almería de Barcelona.

Félix Cuenda y Eva María Sánchez han propuesto 5.000 razones para apoyar a su hijo. Carteles en los que la mirada profunda y particular del autor, que cuenta con varios temas con su firma, decorarán las calles de Almería en busca de esa llamada de apoyo que haga que el chico continúe su avance en el programa. Saben que Samuel ha ido forjando, paso a paso con una vida dedicada casi por entero a la música, un camino que ahora se muestra cercano. Un cielo que está a punto de tocar con la yema de los dedos.

Ayer, además de presentar los carteles, los orgullosos padres de Samuel fueron recibidos por el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, que les alentó a continuar con el trabajo que han ido realizando hasta ahora y puso a su disposición todas las instalaciones del Consistorio. "Nos ha dado muy buena impresión, el alcalde está dispuesto a colaborar con nosotros en todo lo que sea necesario", señaló Félix Cuenda, "ha dicho que en todos los sitios donde aparezca el escudo de la ciudad podrá aparecer la imagen de nuestro hijo".

La reunión fue positiva. Ya no están perdidos. Nunca lo estuvieron porque les movía una fuerza muy poderosa. Ver a su hijo conseguir el sueño de su vida. Poco a poco, sin acelerar demasiado: centrándose en sus estudios y en sus aficiones. Esta noche la casa de los Cuenda será una fiesta. Una ensalada de nervios y orgullo. De emociones a flor de piel.

Eva María Sánchez tiene la mirada traslúcida. "Sé que me queda mucho por llorar todavía". La emoción la embarga cada vez que, en televisión, aparece la imagen de Samuel. "Claro que estamos un poco nerviosos ante la Gala", manifestó su padre, "siempre deseamos ver a nuestro niño".

Con el tiempo lo harán acompañados de sus vecinos y de sus amigos. "Estamos pensando en pedir una pantalla gigante porque queremos que toda La Cañada se vuelque con Samuel".

No dudan que lo harán. El chico es muy querido en su barrio. Tal vez sea por su carácter llano, solidario e inquieto. Ser así le ha hecho rodearse de "buena gente y buenos amigos", como recuerda orgulloso su padre, "él siempre busca a personas que le puedan aportar cosas". No temen a Risto Mejide, confían en la personalidad de su hijo. "Sabrá aceptar, sin duda, todas las críticas", resaltó Félix. Tras la primera gala, sus padres comenzarán a mover los hilos para conseguir que Almería se vuelque con su hijo al igual que hicieron con David Bisbal. "Nos emocionó mucho el abrazo que le dio a Samuel en la Academia", aseguró Félix. Eva Sánchez lo tiene muy claro. Le gusta la personalidad del corazón latino y el éxito que está teniendo aunque "si mi hijo se fuera, como él, fuera a vivir, me iría con él sin pensarlo". No sólo son ellos los que le echan de menos. Su hermano Daniel, de 14 años, "está muy orgulloso por todo lo que le está pasando a Samuel", resaltó Félix Cuenda. Habla de él a sus compañeros, a sus amigos. Le siente cerca, pese a la distancia.

Esta noche todos serán uno. El corazón que lata al ritmo de cada nota.

stats