El mortero del Libro Guinness, casi listo
El Ayuntamiento ultima la construcción de la escultura en mármol Blanco Macael que se convertirá en la más grande del mundo Pesa 50.000 kilos y se ubicará en una rotonda

Tiene 5,8 metros de altura y una base de 3 metros aproximadamente y pesará alrededor de 50.000 kilos. Unas características con las que pasará a engrosar la selecta lista del Libro Guinness. de los récords. Se trata del mortero de mármol Blanco Macael que está construyendo la empresa Artesanos del Mármol para el Ayuntamiento de Macael tal y como anunciara este periódico hace unos y meses y que ya presenta un aspecto imponente, tal y como reflejan las imágenes que acompañan a esta información.
El Ayuntamiento está cumpliendo los plazos que anunció en su día y espera que la obra esté terminada en las próximas semanas. Y es que el estado que presenta el mortero es de que está ya casi acabado ya que en estos momentos se está llevando a cabo el ensamblaje de las diferentes partes de las que está compuesta la escultura, tal y como ha anunciado el alcalde de la localidad, Raúl Martínez, a través de su perfil en la red social Facebook.
Hay que recordar que esta obra gigante de artesanía en piedra natural se ubicará en una rotonda situada en el cruce entre la Avenida Andalucía y Avenida de Ronda en Macael y lo hará antes de que comience la primavera.
Para la construcción de este nuevo símbolo de Macael, que tiene visos de convertirse en un nuevo reclamo turístico para los amantes a fotografiarse con los elementos o entornos naturales que conforman el Libro Guinnes de los Récords, el Ayuntamiento ha recibido la cesión del mármol Blanco Macael que está utilizándose para su construcción por parte de las empresas Cupimar Stone y Cosentino.
En este sentido, el mortero de mármol se va a convertir en los próximas semanas en el segundo monumento de estas características que se inaugura en la comarca del Almanzora ya que el pasado mes de noviembre, el Ayuntamiento de Fines hacía también lo propio con una escultura de más de cuatro metros de altura que homenajea a las mujeres víctimas de la violencia de género que fue donada por el artista de Olula del Río Andrés García Ibáñez y que fue elaborada por el escultor Roberto Manzano también en mármol Blanco Macael.
También te puede interesar
Lo último