La moción "provida" de Vox en el Ayuntamiento de Almería
Pleno
Entre las iniciativas, piden al Ayuntamiento talleres de formación práctica y apoyo emocional a madres y padres
El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Almería ha solicitado al equipo de gobierno del Partido Popular de la capital que el área de Familia, Inclusión e Igualdad, medidas destinada a la promoción, defensa y apoyo a la maternidad y a la defensa de la vida. La concejal de VOX, Manuela Martín, ha señalado que, desde las administraciones públicas, resulta “imprescindible impulsar políticas públicas efectivas que incluyan medidas de acompañamiento, alternativas flexibles, asistencia integral e información accesible para fomentar la natalidad”. Además, insiste, en que es necesario realizar acciones para garantizar que la maternidad se perciba como una “etapa valiosa y plenamente compatible con el desarrollo personal y profesional”.
España se encuentra entre los países con una de las tasas de natalidad más bajas a nivel mundial y el segundo de Europa con la tasa de fertilidad más baja a pesar de que la mayoría de los españoles expresa el deseo de tener más hijos. Una tendencia que queda reflejada también en Almería, donde en año 2023 ha sido el año con la tasa de nacimientos más baja registrada. “2024 ha continuado con esta tendencia y durante los primeros seis meses del año sufrimos una caída de la natalidad de un 6% en la provincia”.
Para la concejal de VOX, es fundamental que las mujeres dispongan de acceso a información clara y apoyo suficiente para tomar decisiones de forma libre y consciente. “Las asociaciones provida desempeñan un rol indispensable en este ámbito, ofreciendo recursos y orientación a mujeres que enfrentan embarazos inesperados o circunstancias desfavorables”, por ello, “pedimos al equipo de gobierno que doten de un espacio municipal a las asociaciones provida que actualmente carecen de instalaciones físicas en la ciudad”.
Asimismo, Manuela Martín, pide impulsar desde el Ayuntamiento junto a las asociaciones provida, la realización de talleres dirigidos a futuras madres y padres, en los que se aborden temas relacionados con el apoyo a la maternidad, los cuidados necesarios durante el embarazo y el posparto, así como la importancia del vínculo con el bebé. Estos talleres incluirán tanto formación práctica como apoyo emocional. Desde VOX Almería, “defendemos que la vida humana es un derecho fundamental que debemos proteger, y desde el ámbito municipal se puede marcar una diferencia importante en la vida de muchas familias.”, concluye la concejal.
También te puede interesar
Lo último