Un mirador al mar donde lucir las banderas en la playa más urbana de Almería
Almería
El Ayuntamiento aborda la mejora de la calle Sorrento, uno de los accesos a la playa de El Zapillo

El barrio de El Zapillo se ha convertido en uno de los grande receptores de las obras del Ayuntamiento de Almería. A la ya comenzada transformación de la avenida de Cabo de Gata por encargo de Urbanismo, área que también tiene en marcha la mejora de los accesos peatonales al paseo marítimo, se suma ahora un nuevo proyecto desde la Concejalía de Servicios Municipales que quiere renovar la estética de la calle Sorrento, centrándose especialmente en la creación de un nuevo mirador al mar en el que también exhibir las banderas y certificaciones de calidad de la playa de El Zapillo, la más urbanita del término municipal capitalino.
El equipo de María Vázquez, reunido hace escasos días en Junta de Gobierno Local, ha aprobado la propuesta de la concejal Sacramento Sánchez para mejorar este punto de acceso al Paseo Marítimo Carmen de Burgos, reflejada ya sobre proyecto, por lo que está previsto iniciar a corto plazo los trabajos.
De hecho, tras la aprobación del proyecto, la Concejalía de Servicios Municipales “tramita el expediente para la ejecución de las obras, que se adjudicará en breve”, según ha avanzado Sánchez.
Con un plazo de ejecución de dos meses y un presupuesto de 35.490 euros, la actuación está dirigida a reformar puntualmente el mirador de la calle Sorrento e instalar cinco mástiles para banderas de certificaciones y galardones de las playas de Almería. “Se actuará en el acerado, los elementos accesibles, como pasamanos y barandillas, mejorando la accesibilidad del entorno y, en consecuencia, facilitando la movilidad de los transeúntes y así obtener un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal, aumentando el interés turístico y residencial de la zona”, detalla la edil.
Una guinda a la mejora de los accesos al paseo marítimo
La calle Sorrento forma para del listado de accesos al paseo marítimo de la capital almeriense que el Ayuntamiento de Almería ha comenzado a mejorar, obras iniciadas por Urbanismo a finales de este pasado mes de abril en la calle Sabinal. Con una inversión total de casi 900.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, están proyectadas también las reformas de las calles Isla Cristina, Coto de Doñana, Miguel Naveros, Antonio Atienza, California, Costa del Sol y plaza Carabineros, a las que se suma la citada Sorrento junto a la reordenación del aparcamiento de El Palmeral, que permitirá ganar aproximadamente 50 plazas. En ejecución se encuentra también la sección transversal de avenida Cabo de Gata sin corte de la circulación vial.
También te puede interesar
Lo último