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El Ayuntamiento anuncia la licitación de todos los servicios vinculados con la movilidad inteligente

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Sala de control de trafico de Almería
Sala de control de trafico de Almería

El Ayuntamiento de Almería llevará en breve a licitación el nuevo contrato de los servicios de mantenimiento, conservación, reparación, integración y desarrollo de Smart Mobility, control semafórico y distribución urbana de mercancías. El anuncio previo de esta contratación, como es preceptivo dentro del procedimiento, se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público (PLACSP), a través del enlace publicado en el Portal de Contratación Electrónica de la web municipal www.almeriaciudad.es

 

Según ha explicado la concejala responsable del Área de Seguridad y Función Pública, María del Mar García Lorca, este contrato de servicios, pendiente ahora de aprobación tanto del pliego de condiciones, técnicas y administrativas, así como de su licitación, “incluye de manera integral el mantenimiento, conservación, gestión y desarrollo de todos aquellos aspectos relativos a la movilidad en la ciudad. Aspectos entre los que se incluye el control y monitorización de tráfico, mantenimiento de semáforos o el mantenimiento y gestión de las herramientas software para el control y monitorización de aparcamientos, entre otros servicios”.

 

El nuevo contrato, ha adelantado, “permitirá seguir avanzando en la apuesta municipal por una movilidad inteligente y sostenible, apoyada en soluciones digitales que de manera innovadora ayuden en su gestión a la administración y al usuario en la mejora de sus desplazamientos”.

 

Como se recoge en el anuncio previo, el contrato consta de cuatro grandes ámbitos de actuación: mantenimiento correctivo y preventivo, integración del sistema y posterior gestión de las zonas de acceso restringido, gestión inteligente de la movilidad y nuevas instalaciones. También previa a la licitación de este contrato, el anuncio señala como requisitos de los licitadores, una vez se abra el procedimiento, además de la acreditada solvencia económica, financiera, técnica o profesional, su capacidad de obrar o la preferencia para empresas dedicadas a la promoción e inserción laboral de personas en situación de exclusión social”.

 

Respecto de la duración del contrato, su licitación se prevé para un periodo de tres años y un presupuesto de 3,1 millones de euros. El valor estimado del contrato, como así se recoge también en este anuncio, se eleva a 4,7 millones de euros, incluyendo en este caso la posibilidad de extender una prórroga en su adjudicación de dos años.

 

Mantenimiento vehículos SEIS

 

Del mismo modo, se anuncia también por parte del Ayuntamiento la próxima licitación del contrato, también de servicios, para el mantenimiento y reparación de vehículos del parque móvil del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y de la sección de conservación. El presupuesto de licitación para este contrato, para un periodo de tres años, se calcula en 300.000 euros. Un contrato que en su pliego de condiciones incluirá, entre otros, los servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipos asociados, carrocería y chapistería, entre otros. 

 

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