"Sois unos mierdas": condenado por agredir a dos policías que le increparon por estar en zona amarilla

Tribunales

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Almería/Una juez de Almería ha impuesto una pena de un año de cárcel a un hombre juzgado por agredir a dos policías nacionales que le increparon por estar aparcado en una zona amarilla.

La sentencia, dictada por conformidad, indica que los hechos tuvieron lugar durante las ocho de la noche del pasado 23 de mayo, en la calle Altamira de la capital almeriense.

Unos policías nacionales se entrevistaron con el acusado, ya que se encontraba aparcado en zona amarilla, por lo que le instaron a estacionar de forma correcta en otro lugar.

Sin embargo, el procesado respondió de "forma chulesca y agresiva", haciendo caso "omiso" a las instrucciones de los agentes, que le trasladaron que no podía ser él el que moviese el coche, debido a los "síntomas evidentes" de haber tomado bebidas alcohólicas que presentaba.

En ese momento, el acusado comenzó a llamar "mierdas" y "gilipollas" a los policías, agarrando acto seguido fuertemente del brazo a uno de los agentes, lo que provocó que comenzase un forcejeo entre ambos.

Dicho agentes sufrió lesiones de carácter leve que precisaron de cuatro días para su curación, los mismos que necesitó el segundo policía, que sufrió lesiones en la muñeca derecha cuando intervino para evitar la agresión que sufría su compañero.

Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a 12 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como al pago de sendas multas de 90 euros por dos delitos leves de lesiones.

La juez también le impone el pago de dos indemnizaciones de 160 euros, una para cada uno de los agentes agredidos, toda vez que ha acordado la suspensión de la pena de cárcel por un plazo de dos años, a condición de que no vuelva a delinquir en este periodo.

stats