Un miembro de Los Panaderos gana el concurso de La Báscula

Francisco Javier Reyes rebaja su peso un total de setenta kilos, de los 149 a los 79,900 Ha participado en el programa de Canal Sur junto a sus tres hermanos

Una noche de tapas, una vida sedentaria y el estrés del día a día son algunas de las causas que provocaron que Francisco Javier Reyes alcanzara los 149 kilos. Su tesón y esfuerzo gracias a su participación en el programa La Báscula, de Canal Sur, ha propiciado que el almeriense se haya quedado en 79,800 y se alce con el premio final del concurso.

El ganador comenzó el concurso junto a sus tres hermanos y se denominaban Los Panaderos, y mediante avanzó el programa también se incorporó su hermana. El resto de participantes almerienses son Abel, José Carlos y Marina. Estos concursantes se convirtieron en el sexto equipo que se incorporó al programa.

Con 1,81 y trabajando en una panadería asegura que estos cambios se van haciendo casi sin darte cuenta: "Te casas y te relajas. Era deportista y jugaba al fútbol. Cambias la alimentación, el tipo de vida, y el estrés. Vas cogiendo un kilo tras y otro y al final te dejas. Yo no me veía así, cuando después vi el cambio no pensaba que fuera yo".

El almeriense asegura ha sido muy constante durante todo el proceso del programa y también después de su grabación: "Desde que terminó el programa he seguido con mi gimnasio y con los buenos hábitos".

Para el participante, aceptar este reto ha sido un cambio en su vida: "Con mi peso, yo ya pensaba que no tenía solución. Me estaba planteando la operación cuando terminara de pagar el préstamo del coche. Lo he hecho de forma natural, sin quirófano. La gente ya me dice que parezco 10 años más joven. La idea de presentarnos fue de mi hermano Abel y como había que presentarse en grupo lo hicimos todos para apoyarlo"

Reyes analiza su paso por el programa: "He superado todos mis retos. No he tenido altibajos. Todas mis pesadas han sido negativas. Lo que destacan los asesores es mi evolución y que he hecho deporte además de dieta".

El objetivo de La Báscula es concienciar a la gente sobre la adquisición de hábitos saludables para evitar el sobrepeso, así como actividad física y una dieta equilibrada. Los grupos de personas que quieren llevar una vida más sana y dejar atrás esos kilos de más cuentan con la ayuda de expertos en psicología, medicina y preparación física y dietética. En este programa el éxito también dependía de las votaciones de los espectadores que se realizan a través de la aplicación gratuita del programa.

Un camino que se ha recorrido con el apoyo de todos los hermanos que han intentado lograr superar todos los retos para conseguir una vida más saludable y normalizar su día a día. Francisco Javier Reyes es un claro ejemplo de que si se quiere, se puede. Cambios de hábitos alimenticios y deportivos para que su salud le sirva como motor para seguir andando con felicidad.

stats