La miel, el dulce natural de estas fiestas
Navidad 2024
Las abejas de Bacares producen el célebre producto que Isabel Camacho ofrece a los vecinos y visitantes en la plaza de la localidad
Bacares/La Navidad es época de regalar aunque sea un detalle. Y para quienes aún no tenga una opción original, la miel artesanal de Bacares se presenta como un regalo perfecto para estas fiestas. Un presente muy versátil que combina salud y sabor. No sólo es deliciosa, sino que sus múltiples propiedades la convierten en una opción única para sorprender.
La miel es mucho más que un endulzante natural. Este oro líquido que producen las abejas es una fuente de beneficios para el organismo. Una de sus principales ventajas es su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico. Según los nutricionistas, gracias a sus antioxidantes y vitaminas, la miel ayuda a combatir los resfriados, aliviando la tos y proporcionando un alivio natural a las molestias de garganta. Precisamente en esta época de bajas temperaturas y picos de gripe, un tarro de miel se convierte en un aliado esencial en todos los hogares.
Además, la miel tiene propiedades antibacterianas que pueden ayudar a prevenir infecciones. Su composición rica en nutrientes y su efecto calmante hacen que sea perfecta para fortalecer las defensas, combatiendo bacterias de manera natural.
Como asegura Isabel Camacho, una de las productoras de miel en la localidad almeriense de Bacares, “regalar miel es una forma de transmitir bienestar, ya que no solo es un producto delicioso, sino también un remedio natural para cuidarnos y cuidar a quienes más queremos”. Explica que “la miel de Bacares es un producto totalmente artesanal, sin aditivos ni procesos industriales, lo que garantiza que se conserven todos sus nutrientes y propiedades beneficiosas”.
En tarros de kilo, en caprichosas miniaturas con su dispensador, en dispensadores para hacer más fácil su consumo día a día o en pack, además de dulces elaborados con este ingrediente tan especial, la miel de Bacares se puede adquirir sólo visitar el quiosco dulce del municipio, ubicado en la plaza principal junto al Santuario del Santo Cristo del Bosque.
En las celebraciones
La miel es un ingrediente versátil en la cocina y un toque delicioso para cualquier mesa navideña. Se puede degustar en infusiones, en postres caseros, en aperitivos y platos principales. O desde primera hora de la mañana simplemente acompañando una tostada. Por eso, regalar un tarro de miel de calidad es una buena forma de agasajar y de apoyar al comercio local y la apicultura sostenible.
También te puede interesar
Lo último