Seis meses de cárcel por escribir por Whatsapp a un amigo de su ex

Tribunales

Tenía una orden de alejamiento que le impedía comunicarse con ella pero quiso que el otro hombre le dijera que estaba mal

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. / D. A.
M.M.

08 de febrero 2022 - 19:46

Almería/El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un hombre que ignoró una orden de alejamiento par a escribir por una aplicación de mensajería a un amigo de su expareja, con la intención de que éste le dijese a la mujer que estaba “mal”.

La sentencia señala que al acusado le impuso el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en septiembre de 2021 una orden de alejamiento respecto a su expareja por un delito de maltrato en el ámbito de la violencia sobre la mujer, por la que no podía aproximarse a menos de 500 metros o comunicarse por cualquier medio con ella.

Sin embargo, la semana siguiente a recibir la notificación de esta orden y “con conocimiento de su vigencia”, así como con ánimo de infringirla, contactó con un amigo de la mujer a través de WhatsApp para solicitarle información sobre ella.

Todo ello “a la vez que le facilitó el teléfono de la mujer para que hablara con ella, le preguntara cómo está, le dijera que había hablado con él y que estaba mal”.

Sin embargo, no ha quedado acreditado que desde el 10 de septiembre del año pasado el hombre realizara pintadas en la fachada de la casa de la víctima, de forma “reiterada” y con ánimo de “ponerse en contacto” con ella.

En este sentido, la juez apunta que tanto la víctima como su hermana señalaron que ya habían aparecido pintadas de contenido similar en fechas anteriores a la citada resolución judicial, con “ocasión, al parecer, de un desencuentro entre la pareja”.

Además, añade que no se han aportado “datos de especial relevancia” como el lugar exacto o la fecha en la que han sido realizadas.

Por estos hechos, ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de quebrantamiento de medida cautelar.La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería en el plazo de cinco días a partir de su notificación.

stats