Mercadona reduce su horario e instala geles desinfectantes
Ahora, tendrán preferencia de entrada mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios
Mercadona ha añadido nuevas medidas en sus establecimientos con la intención de ajustarse aún más a las necesidades por las que pasa el país dentro del estado de alarma impuesto por el Gobierno a causa del contagio del coronavirus.
Entre las novedades, ahora tendrán preferencia de entrada mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas y los acompañantes necesarios.
el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.
También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene.
Las recomendaciones que realizan a sus clientes son:
- Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos).
- No acudir a realizar la compra personas que formen parte de losgrupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedadescrónicas…
- Personas que tendrán preferencia para acceder a sus comprasen sus tiendas: mayores, personas con discapacidad, conmovilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.
- Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de aperturadel establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender atodos los clientes cada día.
- Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.
- No almacenar innecesariamente productos: el suministro deproductos de primera necesidad está más que garantizado.o Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero enefectivo.
- La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones dedistancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propiaspersonas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes paramanipular los productos perecederos y que están a su disposiciónen el centro.
- INTERIOR DEL LOCAL: se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.
No hay comentarios