El Mercado de Cabo de Gata, más atractivo con cerca de 700.000 euros
COMERCIO
Salen a licitación las obras de mejora del entorno que incluyen el entoldado exterior
Mejorar el atractivo y la competitividad del Mercado de San Miguel de Cabo de Gata a través de una actuación en su entorno es el objetivo de la nueva licitación de obras lanzada por el Ayuntamiento de la capital, que contempla invertir cerca de 700.000 euros tras haber logrado fondos europeos. Se le quiere dar otra imagen al mercado para su fortalecimiento comercial con la dotación de jardines, entoldado y la creación de un aparcamiento destinado a bicicletas y vehículos de movilidad personal como patinetes.
La licitación se encuentra ya publicada en el Perfil del Contratante estando abierto el plazo para la presentación de ofertas de unas obras que el Consistorio quiere iniciar cuanto antes. El proyecto, cuyo coste finalmente casi se ha duplicado de la valoración inicial hasta alcanzar los 687.111 euros, prevé la Instalación de puntos de recarga y espacios para aparcamiento de bicicletas y VMP en el Mercado, así como mejoras en la urbanización y en la accesibilidad al edificio u al entorno.
La actuación contempla la dotación de ajardinamiento en el entorno del mercado de Cabo de Gata mediante vegetación que ofrezca sombra a este parking u sirva también para ordenar la disposición del mercadillo ambulante. De hecho se ha contemplado la instalación de toldos de sombreado para reducción del efecto isla de calor, siendo estos elementos los que han elevado el coste de los trabajos cerca de 320.000 euros al presupuesto contemplado el pasado año de 385.000. Esta pretendida mejora de la funcionalidad del espacio, con una reordenación del mismo que haga compatible el uso de aparcamiento, brindará un “mayor número de puestos comerciales”, apunta el Consistorio.
No hay comentarios