Los mejores palomos de Andalucía son de Almería
La peña Mediterráneo gana el campeonato autonómico y entrena para conseguir el nacional que se celebra en Librilla

La peña Mediterráneo de Almería, con su palomo cinco sentidos, ha sido la ganadora del Campeonato de Palomos Deportivos de Andalucía, Al-Andalus, que se celebró en Alcolea (Córdoba). Así el palomo Cinco Sentidos consiguió hacerse con el primer puesto proclamándose campeón tras la última suelta celebrada el pasado sábado.
"Mucho entusiasmo y alegría", es lo que sintieron los cuatro componentes de esta peña al proclamarse campeones, cuatro conocidos en el mundo de la colombicultura a nivel provincial e incluso nacional que este año decidieron aunar trabajo y esfuerzos en la peña Mediterráneo. Y la verdad es que no les ha ido nada mal puesto que ya son campeones de Andalucía, con lo que consiguen sin duda un enorme reconocimiento que ya tenían por parte de sus compañeros de sueltas y campeonatos pero que ahora se certifica con este nuevo título.
Ahora, la peña Mediterráneo tiene un nuevo reto el Campeonato Nacional en el cual participarán con Cinco Sentidos y con Dilema, que quedó noveno en la clasificación regional. El campeonato Nacional se celebrará durante el mes de mayo y principios de junio en el municipio de Librilla.
Dos de los miembros de la peña Mediterráneo Jesús López Camacho y Salvador Plaza Carrero, recibieron de manos del presidente de la Federación Andaluza de Colombicultura, David Fernández López, el merecido trofeo de campeones de Andalucía, los otros dos miembros de dicha peña, Manuel López Nieto, y José María Rodríguez Pérez, quién también fue campeón regional el pasado año, no pudieron estar físicamente en la entrega de premios pero anímicamente estuvieron con ellos. Aunque en nuestra sociedad quizá no sea una disciplina muy vitoreada, la colombocultura tienen muchos seguidores en nuestra provincia en donde hay sociedades en diversos municipios, muestra de ello puede ser el caso de la pedanía huercalense de Overa.
También te puede interesar