Medio año de cárcel: encuentran una carabina en su coche porque no quiso usar mascarilla
Tribunales
A pesar de ello, se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de tres años, a condición de que el condenado no vuelva a delinquir
Muere un joven senderista tras sufrir una caída en El Chorro, en Álora
El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto medio año de cárcel a un hombre en cuyo poder fue localizada una carabina de aire comprimido, cuando fue a ser detenido por no querer identificarse por no usar mascarilla.
Los agentes de la Policía Nacional acudieron sobre las ocho de la mañana del 14 de junio de 2021 a la cafetería de una gasolinera de la capital almeriense, cuyos trabajadores habían solicitado su presencia debido a al "actuar" del acusado.
Una vez allí, los policías le reclamaron su documentación al procesado, quien "con total desprecio" a ellos ignoró sus indicaciones mientras les decía: "No os voy a dar la documentación, no me voy a poner la mascarilla porque no me da la gana, si no os vais ahora, os voy a dar dos tiros".
Una respuesta que provocó su detención inmediata y el registro de su automóvil, en cuyo maletero fue localizada una carabina de aire comprimido Norica 'Dragon' del calibre 6.35-25.
Debido a la conformidad con la petición del fiscal y el reconocimiento de los hechos, al acusado le sido impuesta una pena de seis meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, toda vez que se ha acordado el comiso del arma encontrada en su vehículo.
A pesar de ello, se ha acordado la suspensión de la pena de cárcel durante un plazo de tres años, a condición de que el condenado no vuelva a delinquir en este periodo.
También te puede interesar
Lo último