Medio año de cárcel por asaltar de madrugada una farmacia de Almería para llevarse dinero y medicamentos

Tribunales

Provocaron daños valorados en 1.707,02 euros, los mismos con los que ambos acusados tendrán que indemnizar a la compañía aseguradora de la botica

A pesar de sus intenciones, no lograron apoderarse de nada, ya que fueron sorprendidos 'in fraganti' por unos policías nacionales que los detuvieron en el acto

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería

La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha impuesto penas de seis meses de cárcel a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando asaltaban una farmacia para llevarse dinero medicamentos.

Unos diez minutos antes de las dos de la madrugada del 26 de agosto de 2020, el acusado y la acusada se dirigieron "guiados por un ánimo de enriquecimiento injusto a costa de lo ajeno" a una farmacia de la capital almeriense que se encontraba fuera de servicio en ese momento.

Mientras la procesada se quedaba fuera del establecimiento en "actitud de vigilancia", su acompañante se introdujo en la botica tras fracturar la persiana y el cristal de la puerta.

A pesar de sus intenciones, no lograron apoderarse de nada, ya que fueron sorprendidos 'in fraganti' por unos policías nacionales que los detuvieron en el acto.

Sin embargo, para poder acceder a la farmacia sí que provocaron daños valorados en 1.707,02 euros, los mismos con los que ambos acusados tendrán que indemnizar a la compañía aseguradora de la botica.

De esta forma, ambos han sido condenados a seis meses de prisión por un delito de robo con fuerza en las cosas en establecimiento abierto al público, fuera de las horas de apertura, en grado de tentativa.

Aunque la pena es idéntica para ambos, en el caso de la mujer se aplica la agravante de reincidencia, ya que en 2019 fue condenada a nueve meses de cárcel por un robo con violencia; así como la atenuante de drogadicción, ya que la juez considera que cuando participó en este asalto frustrado lo hizo a causa de "su grave adicción a sustancias estupefacientes".

stats