Medio año de cárcel por agredir a un policía tras participar en una pelea en el exterior de un pub

Tribunales

Cuando uno de los policías intentó apartarla para que evitar que la pelea continuase, la acusada comenzó a propinarle puñetazos

El agente tuvo que protegerse la cara para no recibir estos golpes, mientras la mujer comenzaba a darle patadas en las extremidades

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Almería/Una juez de Almería ha impuesto medio año de cárcel a una mujer que agredió a un policía nacional tras participar en una pelea noctura con otras personas en el centro de la capital almeriense.

Sobre las cuatro menos cuarto de la madrugada del paso 7 de abril, dos agentes de la Policía Nacional acudieron al exterior de un conocido pub del Paseo de Almería, tras recibir un aviso sobre un altercado ocurrido en dicho lugar.

Una vez allí, solicitaron a la acusada, que presentaba un "fuerte estado de agresividad", que depusiera su actitud, si bien el fallo indica que la mujer se negó a ello e intentó continuar el enfrentamiento con el resto de personas presentes.

Cuando uno de los policías intentó apartarla para que evitar que la pelea continuase, la acusada comenzó a propinarle puñetazos, "obviando el principio de autoridad y con ánimo de atentar" contra su integridad física.

El agente tuvo que protegerse la cara para no recibir estos golpes, mientras la mujer comenzaba a darle patadas en las extremidades. Aunque finalmente la detuvo, continuó pegándole hasta que la introdujo en el coche patrulla.

Una vez dentro del vehículo, la mujer consiguió zafarse de los grilletes y bajar el cristal de la puerta trasera tras forzarlo, lo que le permitió salir por la ventana a la carrera, de forma que tuvo que ser interceptada por otros dos policías que habían acudido a apoyar la intervención de sus compañeros y la encontraron en la entrada de una cochera de la calle Zaragoza, abrazándose con un muchacho.

Por todo lo anterior, la acusada ha sido condenada a seis meses de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad, así como al pago de una multa de 180 euros por un delito leve de maltrato de obra.

No obstante, la sentencia no es firme y puede ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Almería en apelación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último