"Os voy a matar a todos": condena por amenazar a una mujer y lanzar palos a varios policías

Tribunales

Los agentes lograron esquivar estos objetos y detener al procesado, que en ese momento tenía "alteradas levemente sus facultades volitivas e intelectivas" por el consumo de alcohol y drogas

Ha sido condenado a medio año de cárcel por un delito de amenazas y a otros seis meses más de prisión por un delito de atentado a agentes de la autoridad

Piden 4 años de cárcel para el expresidente de CASI y 3 para el exdirector por causar pérdidas de 1,2 millones a la cooperativa

Ciudad de la Justicia de Almería.
Ciudad de la Justicia de Almería. / Marian León

Una juez de Almería ha impuesto penas que suman un año de prisión a un hombre que amenazó con un cuchillo a varias personas, y entre ellas especialmente a una mujer, y luego tiró palos y otros objetos a los policías que acudieron a arrestarlo.

La sentencia declara probado que el acusado C.S.G. se encontraba sobre las once y media de la noche del pasado 5 de agosto en una plaza próxima a la calle Piñas de Almería.

Según el fallo, se dirigió a una mujer que se encontraba allí y, con ánimo de amedrentarla a ella y a otras personas, esgrimió un cuchillo mientras decía: "Hijos de puta, os voy a matar a todos y os voy a prender fuego a los coches", por lo que llamaron a la Policía Nacional.

Cuando los policías llegaron al lugar, instaron al acusado a salir de la vivienda en la que se encontraba en ese momento, si bien el hombre les lanzó varios palos de madera, un cable eléctrico de dos metros de largo y varios botes de detergente.

Los agentes lograron esquivar estos objetos y detener al procesado, que en ese momento tenía "alteradas levemente sus facultades volitivas e intelectivas" por el consumo de alcohol y drogas, de acuerdo a la sentencia.

Por estos hechos, el procesado ha sido condenado por un delito de amenazas graves a seis meses de prisión, toda vez que se le impone además una orden de alejamiento de 200 metros respecto de la mujer aludida, durante un año y medio.

Por otro lado, ha sido penado con otro medio año de cárcel, en este caso por un delito de atentado a agentes de la autoridad.

No obstante, la sentencia del Juzgado de lo Penal 5 de Almería no es firme, por lo que puede ser recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Almería.

stats