Mario Alonso Puig tiene el 'secreto' para el éxito de una empresa

Emprendimiento

Mente y agricultura se unen en una charla ofrecida por Agroponiente a sus empleados

Campaña agrícola en Almería: Más kilos producidos, menos dinero para el agricultor

Mario Alonso Puig en su visita a Almería este viernes.
Mario Alonso Puig en su visita a Almería este viernes. / Javier Alonso

Pasión es lo que le pone a la vida Mario Alonso Puig, de visita este viernes en Almería. Su trayectoria es tan larga que sería complicado grosarla en breves líneas. Por sintetizar, es un reconocido médico, cirujano, conferenciante y escritor, y, desde ahora, uno más en Agroponiente, que le invitó a dar una charla a los empleados de esta importante empresa del sector agrícola. Durante hora y media, el conferenciante glosó los motivos para conseguir éxito en los negocios.

En una palabra: pasión. "Aquella persona que tenga demasiado peso en la cabeza será una persona fría y poco empática", arrancó. "Quien tenga el peso en el corazón, no será capaz de ver las cosas con claridad", continuó. La solución, un equilibrio en el eje cerebro-corazón. La ilusión es vital para ello. Una enseñanza del ámbito científico necesariamente aplicable al agricola. El Teatro Cervantes se colmó en este evento privado para los trabajadores, que escucharon con interés lo que el experto tuvo que decirles.

Imanol Almudí, CEO de Agroponiente.
Imanol Almudí, CEO de Agroponiente. / Javier Alonso

El avance de las neurociencias ha sido fundamental para descubrir más sobre el cerebro y ver en qué se puede ayudar. "Ahora podemos saber qué nos pasa", contó. En su charla puso en valor la capacidad estratégica de Almería para apostar por un cambio sostenible en la producción hortofrutícola, un valor a destacar en el continente europeo. "Hay que creer que, aunque sea muy complicado, no es imposible cambiar las cosas", mensaje que ligó a la vocación transformadora del agro almeriense, "del desierto al vergel".

"Hay que saber valorar sin prepotencia lo que se ha hecho", pidió. La necesidad de consumir fibra para mantener con salud el tubo digestivo, y, en consecuencia, la mente, fue una de las ideas que quiso dejar claras. Almería tiene un peso específico en la producción de cereales. "Está potenciando el cuidado del tubo digestivo con sus productos".

En la charla estuvo presente en todo momento el concepto de la 'pasión', aunque no quiso decir cómo de apasionada es la sociedad almeriense, pues le faltaría más de una visita, la habrá, a tenor de la buena acogida, para ello. Sí reconoció que la pasión, vehículo fundamental para generar soluciones antes que problemas, es el motor para el triunfo de las empresas, aunque los méritos académicos flaqueen. "El entusiasmo abre tres ventanas en el cerebro: la inteligencia, la creatividad y el espíritu emprendedor", cerró.

stats