"Mari Nieves ha perdido la vida por una desgracia de persona que ha querido quitársela": duelo en Roquetas
Sucesos
Amat ha lamentado tener que celebrar un acto por un hecho "tan desgraciado" y ha subrayado que por la "mala cabeza de algunas personas" se produzcan aún crímenes de este tipo
Silencio y repulsa en Almería por el asesinato machista de Mari Nieves
Los vecinos de Roquetas de Mar (Almería) se han sumado este martes al minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento de este municipio en señal de repulsa y condena por el asesinato machista de Mari Nieves, una roquetera de 56 años muerta presuntamente a manos de su pareja, un hombre de 72.
La plaza del Ayuntamiento ha acogido este acto presidido por el alcalde, Gabriel Amat, junto al subdelegado del Gobierno en Almería, José María Martín, y la diputada provincial de Igualdad, María Luisa Cruz.
Amat ha lamentado tener que celebrar un acto por un hecho "tan desgraciado" y ha subrayado que por la "mala cabeza de algunas personas" se produzcan aún crímenes de este tipo.
"No es normal que se le pueda quitar la vida a nadie, y más en el siglo XXI. Nunca sería normal, pero ahora tenemos una mentalidad diferente y la vida nos da facilidades para que cada uno se vaya por donde quiera irse, pero no quitarle la vida a nadie. Eso es lastimoso, y esta mujer que vivía tranquilamente aquí en nuestro municipio ha perdido la vida por una desgracia de una persona que ha querido quitársela. Eso no es normal, ni es de recibo", ha insistido.
El regidor ha manifestado que le gustaría que, como mínimo, éste fuese el último asesinato machista en el municipio de Roquetas de Mar, a la vez que ha mandado un "abrazo" a la familia de la víctima.
Por su parte, el subdelegado se ha sumado a las palabras de Amat: "Es muy triste que tengamos que reunirnos aquí en Roquetas de Mar para este minuto de silencio con motivo de un crimen machista, del asesinato de Nieves, esta vecina de Roquetas a la que lamentablemente le fue arrebatada su vida a manos de su pareja".
"Es un nuevo crimen machista, el cual evidentemente condeno con toda la rotundidad que se merece este acto tan cruel y tan vil. Son ya 39 las mujeres que en la provincia de Almería, desde el año 2003 que existen cifras, han sido asesinadas por sus parejas o por sus exparejas. Una cifra alarmante. En España llevamos ya 37 mujeres víctimas de violencia de género, lamentablemente contando a Nieves también entre ellas, desde que comenzó el año 2024", ha dicho.
"Tenemos que seguir trabajando, tenemos que seguir impulsando medidas, cada uno de nuestro ámbito de participación, (...) para que este hecho no se vuelva a repetir y, por supuesto, un llamamiento nuevamente a que aquellas mujeres que estén siendo víctimas de violencia de género, que estén sufriendo malos tratos, (...) den un paso, que denuncien. Si no denuncian es imposible intentar ayudarlas, que sin duda hay mecanismos para ello", ha concluido Martín.
Tras este minuto de silencio celebrado a las 10:30 horas, se desarrollará otro más convocado por la Junta de Andalucía a las 11:30 horas en la residencia de ancianos de El Zapillo, en Almería capital, donde Mari Nieves trabajaba desde 2019.
Temas relacionados
No hay comentarios