Mar Villalobos: "El mundo sería mucho mejor con más generosidad"

Sociedad

La periodista alabó la labor de este periódico que es el que siempre “leo cuando estoy fuera”

Cuatro almerienses ilustres, Premio Diario de Almería

María del Mar Villalobos durante su discurso.
María del Mar Villalobos durante su discurso. / Marian León

La periodista María del Mar Villalobos se mostró muy agradecida por recibir este galardón de Diario de Almería, un periódico que lee cuando está lejos de esta tierra “para saber qué pasa en la provincia porque publica lo que le interesa a los almerienses”, destacó durante su discurso, el primero de la noche. Durante el mismo, la periodista, nacida en Berja, alabó el trabajo de los redactores de Diario de Almería porque apuntó que “la labor en un periódico es bastante dura con horarios intempestivos, no es como en la televisión donde se termina cuando acaba el directo”. 

La periodista virgitana también afirmó que “Diario de Almería siempre me trata con mucho cariño” y muestra de ello “es este reconocimiento que me ha ilusionado mucho a la vez que avergonzado porque hay muchos almerienses que también se lo merecen”.

Villalobos contó que “quería ser periodista desde que tenía 7 años. Mi padre montaba radios y mi tía era locutora. He conseguido mi meta que tenía desde pequeña”. También desgranó de manera resumida en qué consiste su quehacer diario: “En “Aquí la tierra” intento hablar del valor que tiene el producto agrícola y pesquero, pero lo que me quedo es con la gente que me abre las puertas de sus casa y me cuentan sus historias”.

Y en ese quehacer diario, también explicó a todos los asistentes que también ha sido partícipe de la cobertura informativa en Valencia tras el devastador paso de la DANA que se ha llevado cientos de vidas. Y aquí la periodista dejó una reflexión: “Estos días he estado cubriendo la DANA en Valencia, aunque no estaba previsto. Pero llegó un momento que había que contar lo que pasaba en el sector agrícola y ganadero. He llegado tocada. Se me acercaba gente y me preguntaban si necesitaba algo. Me ha hecho pensar que por qué solo sacamos nuestra generosidad y corazón solo cuando pasa algo grave y no en nuestro día a día. El mundo sería mucho mejor. Solo con preguntar a otro si necesita algo”.

Por último quiso dedicar el premio a alguien que no ha podido estar: su representante. “Es la primera persona a la que llamo si me pasa cualquier cosa, sea buena o mala. Está pasando un momento complicado: Carolina Villalobos, este premio va para ti”.

stats