El mundo del manga y el 'anime' tiene su residencia en Kame House

El almeriense Álvaro Valdivia, abrió hace algunos años unas de las pocas tiendas de merchandising japonés en Almería ·Bola de dragón, lo más demandado

Álvaro trabajando en su tienda.
Álvaro trabajando en su tienda.

En la avenida del Mediterráneo tiene su comercio Álvaro Valdivia, un joven de 23 años que ha visto su sueño cumplido en forma de tienda de merchandising. Y es que desde pequeño su gran pasión eran los cómics y el anime. No deja de sorprender que en los tiempos que corren un emprendedor almeriense se atreva a abrir una tienda de una temática no demasiado atractiva para el público en general, pero apasionante para una pequeña minoría cuya pasión son el merchandising japonés y los diversos tipos de mangas y series japonesas existentes en el mercado.

Valdivia confiesa que tenía muchas ganas de tener un local de este tipo "me encanta todo este mundo, hay muchos muñecos que vendo con pena porque me gustaría quedármelos". En la tienda no falta de nada, los últimos éxitos de ventas en Japón, como Bleach, Naruto o One piece, así como figuras y muñecos de las más variadas series y animes.Además, todos lo viernes y sábados suelen organizarse encuentros de gente en la propia tienda, donde se hace de todo, desde jugar a los últimos juegos de moda como el "Jungle Speed", o los juegos de cartas de Yu-Gi-Oh!, que actualmente causan un furor parecido al producido por las cartas "magic" unos años atrás.

Uno de los pilares fundamentales en que el sueño de Valdivia se haya hecho realidad han sido sus padres, porque si bien es cierto que él puso sus ahorros para poder inaugurar la tienda, sin el empujón económico de su padre no hubiera sido posible abrirla. Pero no sólo de anime y merchandising vive el hombre, así que Kame house también se caracteriza por tener una variada selección de videojuegos entre los que destacan Red Dead Redemption, que es la última joya de Rockstar, o el Mario Galaxy 2 para la Wii que "es lo que más se está llevando la gente ahora" afirma Álvaro Valdivia.

Una de las cosas que causan más impresión es el tipo de clientela asidua a la tienda, ya que hay muchas féminas, en contra de lo que se podría esperar. En los últimos años, la industria japonesa ha desarrollado multitud de productos para las niñas, conocidos como shojo, que se contrapone al shonen, que son animes y cómics más enfocados a las pelea y a la acción, en vez de a la aventura y el romance. Un anime Shojo que tuvo mucho éxito en nuestro país fue Marmalade boy. De hecho, uno de los mangas más rompedores de los últimos tiempos y que aparece en la lista de mejores y más vendidos desde su publicación, es Full Metal Alchemist, escrito y dibujado por una mujer, Hiromu Arakawa, que se ha abierto camino en un mundo dominado principalmente por hombres, lo que no deja de tener mérito.

stats