La magia de Disneyland París regresa a los iglús de reciclaje de Almería con este viaje de regalo

Sostenibiidad

Los personajes más famosos animan a reciclar vidrio en estos puntos de la capital almeriense

El Ayuntamiento de Almería 'abre' el contenedor gris y esto es lo que se encuentra en las bolsas de la basura

Urdiales, junto a un iglú de la campaña y con una de las miniaturas que se sortean
Urdiales, junto a un iglú de la campaña y con una de las miniaturas que se sortean

El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha presentado la campaña de Ecovidrio a la que el Ayuntamiento de Almería se ha adherido para concienciar a las familias sobre la importancia de reciclar vidrio y cuidar del medioambiente. Esta iniciativa, en colaboración con Disneyland París, el destino turístico más visitado de Europa, persigue crear un vínculo especial con las familias a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

 

Bajo el lema ¡La magia de reciclar vidrio!, Urdiales ha explicado que “este año los emblemáticos iglús de reciclaje tematizados con personajes de Disneyland París estarán presentes hasta el día 1 de diciembre en Almería, donde las familias podrán depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de personajes únicos”.

 

En concreto, ha detallado el concejal, los contenedores para envases de vidrio estarán situados en el Parque de las Familias, cerca de la entrada de la Calle Argentinita, s/n; en la Avenida Federico García Lorca, esquina con Calle Canónigo Molina Alonso; y en la Avenida Padre Méndez, a la altura de los colegios, estando disponibles para que las familias puedan depositar sus residuos de vidrio mientras disfrutan de sus personajes favoritos de Disneyland París, incluyendo a Baloo, Pinocho, y Rapunzel, los cuales harán que reciclar vidrio sea un hábito divertido y familiar. 

 

Urdiales ha detallado que esta campaña “quiere recompensar a todas aquellas personas que se unan a la magia de reciclar vidrio. Por ello, los participantes tendrán la oportunidad de ganar un viaje a Disneyland París, escaneando el código QR disponible en los iglús tematizados y respondiendo a un breve cuestionario en la página web oficial: www.reciclavidriocondisney.es. Además de poder ganar un exclusivo viaje a Disneyland París, los participantes también entrarán en el sorteo de 200 miniglús tematizados para que la magia del reciclaje continúe en sus hogares”.

 

Por otro lado, los miniglús tematizados con los personajes de Disneyland París se podrán adquirir en la web oficial de Ecovidrio y los fondos irán íntegramente destinados a La Fundación Juegaterapia cuya misión se centra en ayudar a los niños enfermos de cáncer a través del juego para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

 

Gestión adecuada

 

El responsable municipal ha valorado que “el vidrio es un residuo que se genera muchísimo en todas las ciudades y que los almerienses están gestionando de una manera muy adecuada, muy buena”. “Casi todos los contenedores de vidrio se están utilizando de una manera muy responsable. Hay que recordar que el 100% del vidrio que llega a esos contenedores se recicla”, ha añadido.

 

“A través de esta campaña lo que buscamos es seguir fomentando y concienciando a la ciudadanía sobre la importancia de usar los contenedores que hay en toda la ciudad, separando los residuos correctamente”, ha comentado.

 

Antonio Urdiales ha desvelado que “a pesar del buen uso generalizado de los almerienses, hemos detectado que el 18% de los residuos que extraemos del contenedor gris, del de restos, es vidrio”. Por ello, considera el concejal de Sostenibilidad que, “hay un margen de mejora ya que el vidrio es un residuo con un porcentaje prácticamente total de aprovechamiento”.

 

Sobre Ecovidrio

 

Ecovidrio es el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen. Desde 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio trabaja para hacer realidad la transformación de nuestros pueblos y ciudades ante los retos de la economía circular, para que el esfuerzo de empresas, administraciones y comunidades prospere gracias al conocimiento, dedicación y capacidad de innovación de la entidad.

 

A lo largo de más de 25 años, Ecovidrio ha diseñado un sistema de reciclaje eficaz, eficiente y sostenible; que cuenta con el compromiso y la confianza de casi 6.000 compañías envasadoras que hacen posible el reciclaje de vidrio a través del Punto Verde. Este sistema ha permitido que, hoy en día, se reciclen en España siete de cada diez envases de vidrio.

 

Sobre la Fundación Juegaterapia

 

La Fundación Juegaterapia ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Dona videoconsolas y tablets en los hospitales y las reparte por las habitaciones de oncología pediátrica para que los pequeños pasen sus ciclos de quimio jugando y se olviden de su enfermedad.

 

En España ya ha entregado videoconsolas y tablets en 76 hospitales y también en centros hospitalarios de Portugal, Marruecos, Colombia, El Salvador, Afganistán, India, Guinea y Guatemala.

 

‘El Jardín de mi hospi’ es una iniciativa de Juegaterapia, pionera en España, que consiste en recuperar las azoteas de los hospitales y convertirlas en jardines para que todos los niños ingresados puedan jugar al aire libre. Ya ha construido cinco en los hospitales La Paz, 12 de octubre, Niño Jesús y Gregorio Marañón de Madrid y otro en La Fe de Valencia. El sexto está ya en marcha en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

 

Los Baby Pelones, una idea original de la Fundación Juegaterapia, son “los muñecos más bonitos del mundo” porque están inspirados y son un homenaje a los niños que luchan contra la enfermedad. Llevan un pañuelo en la cabeza, con diseños de amigos de la Fundación como Alejandro Sanz, Shakira, Laura Pausini, Richard Gere, David Bisbal, Manuel Carrasco o Sebastián Yatra y algunos pequeños en tratamiento oncológico.

 

Desde que se presentaran en 2014, se han vendido más de un millón setecientas mil unidades. Son solidarios, cuestan desde 14,95 euros y se pueden comprar en España y Portugal en Toys R’Us, Gocco y Women’Secret online y en España también en Correos, Juguettos, Ilunion, Carrefour, Fnac, Juguetilandia, Alcampo, Wow, Toys r us, Dufry, Gocco y en muchas tiendas amigas, farmacias y estaciones de servicio. También en la tienda online de la Fundación Juegaterapia.

stats