Luz verde a la urbanización de un hotel y viviendas en Cabo de Gata

Urbanismo

El proyecto se somete al periodo de alegaciones con el beneplácito ambiental de la Junta de Andalucía a las edificaciones La construcción de un pequeño hotel y viviendas en Cabo de Gata vuelve a escena

El hotel y las viviendas serán edificadas a la entrada de Cabo de Gata
El hotel y las viviendas serán edificadas a la entrada de Cabo de Gata

La entrada al turístico pueblo de Cabo de Gata se prepara para el inicio de próximas obras. El Ayuntamiento de Almería ha dado luz verde al proyecto de urbanización de los terrenos sobre los que se edificará un pequeño hotel y un residencial compuesto por medio centenar de viviendas. Un antiguo proyecto, contemplado desde 1998, que camina directo a hacerse realidad recorriendo ahora el periplo de alegaciones.

La construcción de un pequeño hotel y cerca de medio centenar de viviendas residenciales en Cabo de Gata ha retornado a la página web del Ayuntamiento, donde el área de Urbanismo ha hecho público la aprobación inicial, en Junta de Gobierno local, del proyecto de urbanización el pasado mes de octubre, abriendo ahora el plazo de presentación de alegaciones durante 20 días naturales desde la publicación de dicho anuncio, este pasado martes, en el Boletín Oficial de la Provincia. 

La promoción de Sunset Residencial (Jarquil), a la entrada de Cabo de Gata son una iniciativa programada desde 1998 que ha atravesado un largo camino, incluido el judicial al estar en su día en contra la Administración andaluza de modificar la ficha para permitir la construcción de viviendas y hacer un hotel de menores dimensiones, si bien desde el pasado año este proyecto ha salido del letargo habiendo recibido los parabienes oportunos de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, así como de la Oficina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar.

Así, resueltos los escollos judiciales y el suelo en manos de la actual sociedad propietaria, el desarrollo de los terrenos, que lindan en parte con el cementerio y también con el entorno de Las Salinas pero dentro del núcleo urbano, cuenta ahora con los informes ambientales favorables.

El hotel, que se asentará sobre una superficie mínima de 3.800 metros cuadrados y con una edificabilidad de 3.000, tendrá tres plantas más la baja más dos, altura que también previstas para las 44 casas a construir sobre una parcela de 6.895 metros cuadrados con una superficie máxima de edificabilidad de 4.000. Las edificaciones se han concentrado en la zona más próxima al núcleo urbano y la zona verde en la más próxima a las Salinas, humedal de gran importancia ambiental.

stats