La lonja seguirá funcionando con 'normalidad'
Coronavirus Almería
Las subastas se mantendrán en horario habitual pero sólo accederá a las instalaciones el personal autorizado e indispensable
Almería/La lonja de la capital desempeñará su labor como lo viene haciendo hasta ahora, si bien tras la comunicación del Estado de alarma a causa del coronavirus lo hará siguiendo las directrices marcadas por el Gobierno de España. La Asociación de Empresarios de la Pesca de Almería (Asopesca) informa así que habrá subasta de pescado del día manteniéndose el horario habitual, si bien especifica que sólo el personal autorizado e indispensable será el que pueda moverse por lonja y muelle, "con medidas intensas de higiene".
Desde Asopesca mantienen que el pescado es un alimento básico y hay que asegurar su captura y buena comercialización a tiendas y supermercados. En este sentido, la flota de Almería de momento sigue pescando con normalidad, excepto la de cerco que está en parada biológica.
El servicio a domicilio, garantizado
La Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP71) mantiene abierta su tienda online de pescado y marisco fresco capturado a diario en la bahía almeriense. En esta línea Del Barco a la Mesa sigue sirviendo a sus clientes, siendo el reparto gratuito en Almería capital y los códigos postales comprendidos entre el 04001 y el 04009, así como las poblaciones de Aguadulce, Huércal de Almería, la Cañada, el Alquián, Retamar, El Toyo y Costacabana.
Los envíos se desarrollan una vez realizado el pedido, que deberá de ser de un mínimo de 2 kilos de pescado (de la misma especie o distintas)y tras preparar el producto. De este modo, se entregará el mismo día de la compra de 19:00 a 22:00 horas, siempre y cuando se hayan solicitado antes de las 17 horas. Para los pedidos realizados del viernes a las 17:00 horas en adelante, se pescan, se subastan y se entregan el lunes siguiente.
También te puede interesar
Lo último