'Los cinco lobitos' abre sus puertas en medio de la crisis
El carácter emprendedor de una joven de 33 años logra montar un nuevo centro de educación infantil que comienza el curso con mucha ilusión en sus aulas
Ilusión, iniciativa, confianza y el apoyo de su familia. A Rocío Martínez nada ni nadie la ha frenado para hacer realidad uno de los sueños de su vida, montar su propia guardería. En medio de una crisis económica generalizada esta joven almeriense de 33 años a abierto las puertas de su nuevo negocio que ha decidido además ubicar en un lugar especial para ella como es el barrio que la ha visto nacer y crecer.
'Los cinco lobitos' es el nombre de esta nueva escuela infantil situada en la plaza Pavía del casco antiguo de la capital y próxima al barrio de Pescadería. "Todo esto ha sido posible gracias a mi familia. Sin mis padres no habría podido", ha subrayado Rocío. Cuando acabó la universidad, la joven emprendedora comenzó a introducirse en el mundo infantil como docente en una guardería.
En su trabajo constante, Rocío tenía cada día más claro que dedicaría el resto de su vida a jugar, educar y enseñar a los más pequeños. Con el paso de los años fue fraguando la idea de montar su propio negocio, algo que una vez madurado y consensuado con su familia ha podido llevar a cabo. "Mi padre era el primero que me empujaba a hacerlo y me lo puso todo muy fácil. El local, la reforma y todo el material que ha dado como resultado un espacio entrañable". La primera intención era concertar las plazas con la Junta de Andalucía pero la situación actual en la que se encuentran los centros infantiles que tienen algún convenio con la administración ha frenado a Rocío a seguir adelante con esta idea.
"Por el momento mis plazas son privadas y con tarifas muy asequibles y adaptadas a la situación actual de la mayoría de las familias. Las madres están depositando su confianza en el centro y este es el mejor impulso para seguir trabajando y luchando por ofrecer el mejor servicio". Un soportal con un pasillo en el que se distribuyen dos amplias aulas. A la izquierda una para los pequeños de dos años y a la derecha para los de un año y los más bebés. Contigua a esta el centro de Educación Infantil dispone de una habitación de descanso con cunas y camas para la hora de la siesta.
Enfrente el despacho y al final del pasillo una gran sala de juegos desde la que se accede a la cocina, el baño y un patio en el que no faltan toboganes, casitas de juegos y todo lo que puedan desear los niños y niñas para pasar un divertido rato de juego. Desde las 07:30 de la mañana y hasta las 17:00 horas, 'Los cinco lobitos' cuidan de los más pequeños.
No hay comentarios