La lluvia no da tregua a Almería: en Berja ya se recogen más de 50 litros

Temporal

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado a las 9 de la mañana el nivel amarillo por intensas lluvias en todas las comarcas de la provincia que superarán los 20 litros. En Abla ya se superan los 38 litros y en Carboneras los 36

La situación persistirá hasta mañana dando paso a la normalidad el viernes

La Rambla del Saliente de Albox ha vuelto a salir.

Almería/El temporal de lluvia que inició ayer su periplo descargando con fuerza por la provincia continúa hoy con mayor intensidad si cabe. Tal es así que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos de nivel amarillo por intensas lluvias en toda la provincia de Almería por una precipitación acumulada de hasta 20 milímetros en una hora en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Nacimiento y Campo de Tabernas, Poniente, Levante y la capital almeriense.

Unas cifras que en ciertos puntos de la provincia ya se han superado holgadamente como es el caso de Berja donde ya se han recogido más de 50 litros por metro cuadrado desde que comenzase a llover esta noche. Así lo refleja la Asociación Meteorológica del Sureste que informa también de los 38,1 litros en Abla y los 36,4 de Carboneras, conformando así los tres municipios con más lluvia acumulada en estos momentos.

También superan ya la cifra de los 20 milímetros fijada por la Aemet en Aguadulce (26,2), El Toyo Almería (22,2), La Cañada en Almería (22,2), Vícar (21,6) y Benahadux (20,1).

Viandantes en Almería capital con sus paraguas esta mañana. / Javier Alonso

Precipitaciones copiosas que están provocando de nuevo la salida de ramblas y ríos que llevaban varias semanas aletargados tras los últimos temporales. Es el caso de la Rambla del Saliente en Albox que ha vuelto a bajar con agua tal y como informaba esta mañana Francisco Torrecillas, alcalde de Albox, en su perfil de la red social Facebook.

De esta manera, la Aemet prevé para este miércoles en la provincia cielos nubosos o cubiertos, con chubascos localmente fuertes y persistentes, que pueden ir acompañados de tormentas y granizo. Con respecto a las temperaturas, se esperan mínimas en ascenso y máximas en descenso, con vientos de componente este, girando a componente norte al final.

De cara al día de mañana se mantiene la alerta amarilla por precipitaciones al igual que hoy. La calma llegará el viernes cuando se desactiven las alarmas y se marche el temporal tras tres días ininterrumpidos descargando agua en la provincia.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último