Y llegó la ansiada nieve a Almería... a las puertas de la primavera
El tiempo
Calar Alto ha amanecido cubierto por un espeso manto blanco tras haber estado nevando durante la madrugada
También tienen nieve esta mañana pueblos como Bacares, donde los vecinos se han levantado con temperaturas bajo cero
Por fin llegó la nieve a la provincia de Almería. Ha sido a las puertas de la primavera pero ha llegado, como suele decirse, como agua para calmar la sed. No hay demasiado espesor pero lo suficiente como para teñir de blanco toda la sierra. Las cúpulas de Calar Alto apenas pueden distinguirse en el paisaje.
La temperatura ha bajado de forma considerable en las zonas del interior, donde se han llegado a registrar hasta cinco grados bajo cero durante la madrugada. En Bacares, a estas horas hay -2 grados centígrados y con los tejados de las casas también blancos y un espesor de unos tres dedos. Las chimeneas echan humo y los vecinos se aprovisionan de leña y viandas para pasar el fin de semana arrimados a la chimenea.
Las máquinas quitanieves se afanan en limpiar la carretera que a primera hora de esta mañana permanecía cubierta y dificultaba la circulación de los vehículos por la carretera que une Bacares y Serón con Calar Alto y Gérgal. También se está limpiando la que une Bacares con Velefique y con Tíjola. Los operarios limpian la calzada y esparcen sal para que no se formen placas de hielo.
El fin de semana el ocio está garantizado en la sierra. Nieve, montaña y naturaleza en los últimos coletazos de un invierno que se ha caracterizado principalmente por la falta de lluvia.
También te puede interesar
Lo último