La inminente llegada del otoño deja precipitaciones de hasta 15mm/m2 en la provincia de Almería
temporal
Los pluviómetros del Levante son los que más lluvias han recogido durante la madrugada
En la capital los datos son ligeramente superiores a los 9 mm por metro cuadrado
El tiempo en Almería: alerta por lluvias y tormentas este sábado
La temporada de verano llega a su fin, y con el inminente cambio de estación han llegado las primeras lluvias de otoño a la provincia de Almería. Durante la jornada de este sábado 21 de septiembre, principalmente en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, se han registrado precipitaciones superiores a los 15 mm/m2 en algunos puntos almerienses, según los datos recopilados por la Asociación Meteorológica del Sureste (AMETSE).
En Las Negras, ubicada en el municipio de Níjar, es donde la lluvia ha caído con más intensidad durante esta jornada, con un reporte de 15.7 milímetros por metro cuadrado. Le sigue la zona de la comarca del Levante, concretamente en el término municipal de Carboneras, donde los pluviómetros han registrado hasta las 19:00 horas precipitaciones de 13.2 mm por metro cuadrado, siendo la zona de Mesa Roldán donde más ha llovido durante la madrugada de toda la provincia.
Los datos son similares en otros puntos como la comarca del Poniente, donde se han registrado 13.1 mm por metro cuadrado en la pedanía daliense de Celín. Dalías es el núcleo urbano donde las precipitaciones han caído con mayor fuerza, dejando 12.2 mm por metro cuadrado a lo largo de la noche.
Las lluvias también han llegado a Almería capital, pero lo hicieron de manera mucho menos significativa, dejando precipitaciones ligeramente por encima de los 9 mm por metro cuadrado.
En cambio, la Alpujarra almeriense apenas se ha mojado durante esta inestable jornada, destacando el municipio de Laujar de Andarax que disfruta este fin de semana de su feria, y donde las lluvias han dejado 7.9 mm por metro cuadrado. Aún así, donde menos ha llovido ha sido en la comarca del Almanzora y los Vélez con precipitaciones ligeramente por debajo de los 2 mm por metro cuadrado en localidades como Armuña y Vélez-Rubio.
La situación es, de momento, de normalidad pese a los avisos de nivel amarillo por tormentas y lluvias activados por la Agencia Estatal de Meteorología. Por ahora, no se conocen incidentes relacionados con el temporal en ningún punto de la provincia.
En cuanto a las temperaturas, para el día de mañana se esperan máximas que llegarán hasta los 26 grados en puntos del Valle del Almanzora, mientras que en todo el litoral serán de 25 grados y en el interior estarán entre los 20 y los 23.
Los vientos serán flojos variables, con intervalos moderados de levante en el litoral durante la madrugada, tendiendo en general a componente oeste por la tarde, con intervalos moderados.
También te puede interesar
Lo último