A licitación la recuperación del antiguo botellódromo de ‘La Concha’ como espacio familiar
Remodelación
Luz verde a la contratación de las obras que tratan de darle uso a la plaza López Falcón

La transformación de lo que fuera en la década de los noventa el botellódromo de Almería complementario al parque Nicolás Salmerón, conocido entonces como La Concha, saldrá a licitación en los próximos días. El Ayuntamiento ha aprobado este pasado martes, en Junta de Gobierno Local, la contratación de las obras de remodelación de este espacio situado a espaldas del Gran Hotel, la plaza López Falcón, con un presupuesto base de licitación de 359.973 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Una actuación “integral” sobre los aproximadamente 1.200 metros cuadrados de superficie, que persigue dotar de uso a esta plazoleta, actualmente desértica, convirtiéndola en una zona de esparcimiento para las familias.
Se trata de una actuación enmarcada dentro del plan de remodelación y recuperación de espacios urbanos en la ciudad, que viene desarrollando el Ayuntamiento de Almería, con actuaciones dirigida a poner en valor espacios para el disfrute ciudadano. En su caso, la plaza López Falcón se recuperará como espacio de ocio, en la que cobrará especial protagonismo el recreo de los más pequeños, dotando a la zona de juegos infantiles. El proyecto aprobado, redactado por el arquitecto Javier Pérez de San Román Fernández de Zañartu, incluye las obras necesarias para adecuar y mejorar el estado actual de este entorno para obtener un mejor uso y funcionalidad del tránsito peatonal y rodado.
La portavoz del equipo de gobierno en funciones del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, ha informado del contenido de esta aprobación en el seno de la Junta Gobierno Local, refiriendo que la puesta en valor que se pretende de este espacio se apoyará en un diseño “singular” para el entorno, explicando que, al igual que se realizó en su día en el parque de las Familias, la intención municipal para la dotación de este espacio es realizar un concurso de ideas que aporte una “particularidad especial” a este espacio a través de sus juegos infantiles.
Plazoleta con juegos singulares para los niños
En el interior de la plaza se plantea una actuación superficial convirtiéndola en un espacio de juegos infantiles, a base de pavimentos adecuados al uso (caucho continuo) y recorridos peatonales. El proyecto contempla actuaciones paralelas: la permeabilidad de accesos, desde la calle Juan Pérez Pérez, aumentando los mismos a lo largo de toda la linde norte de la Plaza; o la eliminación de un cambio de altura existente en la linde sur, tras la pérgola existente.
También te puede interesar
Lo último