A licitación en Almería los cuatro quioscos con los que dar más vida al paseo marítimo de El Toyo

Costa

El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en una actuación rápida, solo un mes de trabajos, que quiere iniciar en febrero

Cuatro quioscos darán 'vidilla' al paseo marítimo de El Toyo en Almería

Paseo marítimo de El Toyo / Rafael González

El Ayuntamiento de Almería, a través del área de Promoción de la Ciudad, ha sacado a licitación la construcción de cuatro quioscos en el paseo marítimo ‘El Palmeral de El Toyo’, una iniciativa incluida en el Plan Turístico de Grandes Ciudades con la que el Consistorio pretende inyectar vida a la urbanización que concentra la mayor oferta hotelera de la capital almeriense. 

La construcción de estos quioscos, anunciada meses atrás, cuenta con una inversión de 120.000 euros, y su finalidad esencial es la promoción y el fomento del turismo en nuestra ciudad, como explicaba el pasado mes de enero el concejal responsable del Área de Turismo, Comunicaciones y Promoción de la Ciudad, Joaquín Pérez de la Blanca. 

Este objetivo queda recogido en el pliego de condiciones donde se añade la integración de estas estructuras en “un entorno moderno, acogedor y funcional, coadyuvando a la mejora de aquellas actividades destinadas a fomentar El Toyo como un destino temático único de la ciudad, revalorizando la imagen de esta zona turística-residencial y reforzando sus capacidades de atracción turística”. El objetivo pues de esta actuación es dotar de cuatro quioscos, con unas características homogéneas, la playa urbana de El Toyo, de forma que su presencia ayude a la mejora de aquellas actividades destinadas a fomentar El Toyo como un destino temático único de la ciudad, revalorizando la imagen de esta zona turística-residencial y reforzando sus capacidades de atracción turística. 

Para ello, el Ayuntamiento con anterioridad contrató la redacción del proyecto, adjudicado al arquitecto José Antonio García González, cuya propuesta fue aprobada el pasado 9 de agosto. 

Las obras contempladas consisten principalmente en las demoliciones y trabajos previos, acondicionamiento del terreno y cimentación, ejecución en taller y en obra de la estructura, y finalmente el montaje de los cuatro quioscos, siendo un mes el plazo de ejecución. El Ayuntamiento tiene planificado iniciar los trabajos el 1 de febrero.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último