A él le ha tocado la Lotería de Navidad en Almería: "Tuve un sueño con el 40"
Sorteo
Manolo Martínez ha ganado 50.000 euros por un décimo del tercer premio, el 11.840
Listado de premios de la Lotería de Navidad en la provincia de Almería
Manolo Martínez tuvo un sueño. Imaginó que tocaba la lotería con la terminación 40. Fue a comprarlo hace diez días a la estación 'El Trébol Dorado', ubicada en Las Cabañuelas, Vícar. Tiene un décimo del 11.840, el tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad 2024. "Lo han dicho en la tele, se han ido a anuncios y hemos tenido que esperar a que volvieran para saber si era", cuenta, aún incrédulo. Tiene 50.000 euros más en el bolsillo, que no vienen mal. "Enseguida me he abrazado con mi mujer, estamos muy emocionados", asegura.
"Con este dinero vamos a tener un colchón de dinero", cuenta. Tiene 58 años, dos hijas mayores y está en paro. El dinero lo ahorrará, aunque aprovechará para prescindir de gastos cotidianos como el préstamo del coche. Por lo pronto, este domingo lo está disfrutando. "Ahora vamos a celebrarlo", promete. Nunca le había tocado nada.
A Manolo el décimo se lo vendió María. "Estoy muy nerviosa, se lo he dado a mis clientes", confiesa a Diario de Almería. En la administración han vendido una serie, 500.000 euros, que han estado repartidos. "Lo he vendido en El Alquián, en el Polígono La Redonda", enumera. La suerte se ha quedado en la tierra. No es la primera vez que 'El Trébol Dorado' reparte miles de euros en la provincia. Ya dieron antes el Gordo y dos quintos premios.
La suerte ha estado del lado de Vícar. La administración de lotería del Bulevar Ciudad de Vícar está acostumbrada a repartir suerte y esta vez no ha sido una excepción. Estela Alonso ha vendido una serie de uno de los quintos premios, el 74.778, que ha estado repartido. "Estamos muy emocionados, esta es nuestra mayor satisacción", explica.
Llevan abiertos desde 1986 y, desde entonces, la suerte les ha acompañado. Hace unos años dieron el Gordo de Navidad, su mayor hito. Diciembre está siendo un buen mes, pues el día 5 dieron el primer premio el Gordo del Sorteo de los jueves. Los clientes les buscan. "Aquí viene gente de fuera expresamente a llevarse su décimo", explica. Pasado el mediodía, rodeados de algunos clientes, descorcharon el champán en la puerta de la administración.
Emoción entre quienes han repartido suerte por primera vez
Hay quien está acostumbrado a repartir suerte y quien se ha estrenado en 2024 en estas lides. "Quiero que toque, aunque no sea a mí", esa es la máxima de Joaquina, la lotera de San Juan de los Terreros (Pulpí) que, este domingo, ha repartido el tercer y un cuarto premio, 11.840 y 77.768, respectivamente. Es la primera vez que reparte un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad y está emocionada. "Yo estaba en casa, viendo el sorteo, pero no me he enterado", cuenta. "Me he enterado porque han empezado a llamarme y ahora voy a ir a la administración", confiesa.
Aún no sabe quién se ha llevado esta alegría monetaria. "Se venden muchos en décimos de forma aleatoria en la máquina", explica. Cree que los décimos premiados no son de los que ella tenía en el mostrador, pero este detalle no le roba la ilusión. Es la primera vez que le toca dar suerte en San Juan de los Terreros, su primer premio navideño desde que en agosto del verano pasado adquiriera la propiedad.
Puede que parte de la clientela agraciada se haya enterado de su suerte fuera de Pulpí. Muchos décimos se compran en la época más turística y luego viajan a los lugares de origen de sus compradores. "En verano se vende mucha lotería", explica.
En la capital se han repetido los estrenos. María José Delgado lleva 24 años como lotera, dos desde que se instaló en el Centro Comercial Torrecárdenas. Es la primera vez que dos premios de la Lotería de Navidad caen en este recinto, lleno estos días por las compras navideñas. Ha vendido un décimo del tercer premio, 11.840, y otro del cuarto, 77.768.
Cree que será imposible saber quién ha sido el agraciado. "Nosotros no trabajamos con los décimos impresos, sino con la venta a máquina", cuenta. Desde que abrió esta administración, nunca había dado premios en Navidad, sí en otros sorteos. La suerte, pese a ello, no le es esquiva, pues forma parte de un negocio familiar que también posee la administración número 20, la ubicada en el otro gran centro comercial de la ciudad, el Mediterráneo. "Allí dimos un tercer de Navidad y el segundo en Reyes", rememora.
La suerte le ha pillado con las persianas bajadas, preparando una jornada laboral que prevé intensa. Espera abrir a mediodía para el cobro de los pequeños premios. Será entonces cuando empiecen a llegar quienes han sido agraciados por una pedrea. Está emocionada, del cuarto premio se ha enterado por la llamada de este rotativo. "Me lo habéis contado vosotros", dice. Su oficio es grato. "Hemos quitado muchas hipotecas", confiesa.
La Quince, en racha
La suerte ha vuelto a caer en la calle Doctor Barraquer de Almería, La Quince, donde en 2023 ya repartieron un quinto premio. En esta ocasión, Antonio y Ana Belén Martínez, los dos hermanos loteros, han repartido una serie del tercer premio, el 11.840. Esta administración, ubicada en la zona de Altamira, ha vendido en ventanilla, por lo que creen que los agraciados son los vecinos de la zona. Por el momento, solo hay prensa y delegados de la Lotería. "A más de uno le habrá pillado durmiendo", dice con buen humor Antonio.
Esta administración es suerte segura. En la Lotería del Niño dieron el primer premio. "Esperamos que siga la suerte", confiesa el emocionado lotero, al que la llegada de los 500.000 euros le pilló en casa, descansando tras unas semanas que han sido muy intensas. "Anoche acabamos tarde con las devoluciones y nos ha pillado en casa", explica. "Llevamos una racha consecutiva", recuerda.
Temas relacionados
No hay comentarios