Los ladrones vuelven a fijar objetivos en los trasteros de la Vega de Acá
La comunidad de vecinos interpone una denuncia ante la Comisaría de Policía Nacional

Los ladrones han vuelto a fijar sus objetivos en los trasteros de viviendas de la Vega de Acá. Si este verano hasta la Policía Nacional confirmó que estaban trabajando en el esclarecimiento de más de medio centenar de robos en trasteros de este barrio de la capital, ahora, siete meses después, las denuncias han vuelto a reiterarse en la Comisaría.
En apenas dos días los infractores han intentado robar en unos 50 trasteros de un edificio de viviendas de protección oficial de la Vega de Acá. Las cerraduras de las puertas amanecieron forzadas y de inmediato los propietarios de la comunidad pusieron los hechos en conocimiento de las autoridades. Incluso convocaron una reunión para acordar presentar una denuncia conjunta y hacer un cambio de cerraduras en cada una de las puertas dañadas. El seguro de la comunidad se hará cargo de los gastos por ser una zona común.
Los vecinos tratan a hora de comprobar las pertenencias que faltan de su propiedad o se si ha producido algún daño en el interior. Muchos aseguran que estaba todo revuelto pero que a priori no echan nada en falta. Otros aseguran que aún están en periodo de comprobaciones. Desde la comunidad de vecinos informan que en el caso de que se hayan producido robos de pertenencias, serán los propios particulares los que tendrán que interponer una denuncia individual ante la Policía Nacional.
Durante los meses de verano los materiales que más llamaron la atención a los ladrones fueron bicicletas, artículos de deporte como patines, piraguas, etc, así como otros objetos de valor que encontraban a su paso.
La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Almería ha abierto una investigación para tratar de resolver el caso que afecta a medio centenar de personas de la capital. Muchos vecinos del edificio aseguran tener miedo de que los infractores puedan volver a hacer de las suyas, no sólo en los trasteros sino en las propias viviendas o incluso en los vehículos del garaje.
También te puede interesar