A juicio por asfixiar hasta la muerte a una mujer tras tener relaciones sexuales con ella en Roquetas

Tribunales

La Fiscalía pide para el acusado una pena de 18 años de prisión y que indemnice al hijo de la víctima con 150.000 euros por daños morales

Desarticulada una organización criminal que trasladaba migrantes desde Almería hasta Francia

Audiencia Provincial de Almería.
Audiencia Provincial de Almería. / DIARIO DE ALMERÍA

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la primera sesión de la vista oral con jurado popular contra Abdoulaye B. S., acusado de asesinar por asfixia a una mujer en Roquetas de Mar en enero de 2023.

Según el escrito de acusación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso EFE, la madrugada del 8 de enero de 2023, el procesado acudió al domicilio de la víctima, en la calle Las Palmeras de este municipio.

Según se recoge en el escrito, ambos mantuvieron relaciones sexuales consentidas y posteriormente el acusado inició una discusión con la víctima, cerró la puerta del domicilio con pestillo para impedir que alguien pudiera auxiliarla y la golpeó en la cara y por todo el cuerpo. A continuación la sujetó de manera "sorpresiva" por la espalda y la estranguló, causando la muerte de la mujer por asfixia mecánica.

El Ministerio Público considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato y solicita para el acusado una pena de 18 años de prisión, la prohibición de residir o acudir a Roquetas de Mar durante 25 años y aproximarse o comunicarse con el hijo de la víctima durante el mismo periodo de tiempo.

El fiscal también reclama que el acusado indemnice al hijo de la fallecida con 150.000 euros en concepto de daños morales.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron tras su ingreso en prisión provisional de que el "presunto homicida y su víctima no eran pareja sentimental aunque sí mantenían relaciones sexuales consentidas de forma esporádica".

Según relató a EFE el hijo de la víctima, sobre las cinco de la madrugada del citado día escuchó gritar a su madre en el domicilio familiar.

Antecedentes en el sistema Viogén

"Intenté salir, pero (el presunto autor) había atrancado la puerta para que no pudiese abrirse. Llamé a la Guardia Civil, que tuvo que derribar la puerta de la entrada para poder acceder y detenerlo", explicó el hijo, que no sabía si el agresor "se coló en casa o le abrió la puerta" su madre.

El hombre tenía antecedentes en el Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Viogén) en relación con otra mujer y además, fue denunciado en octubre de 2022 por otra mujer que dijo haber sido agredida sexualmente por él.

Así lo indicaron a EFE fuentes de la investigación, que han señalado que la denunciante presuntamente logró herir a su agresor, si bien la causa no siguió adelante porque esta no declaró posteriormente en sede judicial.

stats