Los jubilados de Cabo de Gata podrán viajar gratis en autobús

El Ayuntamiento de Almería les pagará una tarjeta que cubre el transporte que ofrecen las compañías metropolitanas

La concejal María Muñiz, en un trayecto en autobús hacia la Universidad.
La concejal María Muñiz, en un trayecto en autobús hacia la Universidad.
María Victoria Revilla

06 de diciembre 2013 - 01:00

Este próximo 2014 trae de regalo a las personas mayores de 65 años que residan en Cabo de Gata el transporte público gratuito. El Ayuntamiento, una vez que entre en vigor los nuevos presupuestos, previsiblemente el mismo mes de enero, comenzará a pagar a los jubilados de este barrio el autobús, equiparándose con el resto de pensionistas que viven en otros puntos de la ciudad menos retirados geográficamente.

Los mayores de Cabo de Gata tienen que utilizar las líneas de la compañías que conectan al área metropolitana y, a diferencia de los jubilados del resto de la ciudad que utilizan los autobuses de Surbús -la empresa concesionaria del Ayuntamiento-, tienen que pagarse el billete. Esta diferencia de trato será corregida en breve con la puesta en marcha de la tarjeta gratuita Cabo de Gata 2014, según ha anunciado la responsable de la Concejalía de Movilidad y Seguridad, María Muñiz. La subvención del transporte público a este colectivo de mayores le acarreará a las arcas públicas un gasto de 3.800 euros, que están ya consignados en un partida específica en los Presupuestos Generales de 2014, aprobados de forma inicial este pasado lunes.

La cantidad es mínima comparada con los pagos que anualmente en concepto de canon realiza el Consistorio a la empresa concesionaria. Según contemplan el plan presupuestarios, el próximo año el Ayuntamiento efectuará dos ingresos a favor de Surbús, uno de 580.000 euros y otro de 1.300.000.

A estas cantidades hay que sumar los abonos correspondientes a la deuda histórica de la capital con la concesionaria del transporte urbano colectivo de viajeros. Está acordado una transferencia por valor de 4.966.070 euros, cantidad que también figura en los presupuestos municipales facilitados.

stats