Tribuna Económica
Carmen Pérez
T area para 2025
Sociedad
No se lo esperaba. Y se notó en su manera de reaccionar. José Antonio Picón García, miembro del jurado de los Premios Diario de Almería, recibió en la gala un premio especial por su amplia trayectoria profesional, política y humana que acredita una vida de éxito en la conformación de su propia familia y repleta de experiencias empresariales, en el mundo de la agricultura, donde fue pionero en esta tierra al fomentar el sector de la exportación europea y a la vez traer, desde las universidades más prestigiosas del mundo, desde la de Jerusalén hasta la de París, la técnicas punteras novedosas en semillas y cultivos tempranos, que pusieron a Almería en cabeza de la producción mundial hortofrutícola, actividad incasable a la que añade sus múltiples proyecciones sociales, ya como alcalde de Alhama de Almería, ya como presidente de la Cámara de Comercio entre otras decenas de prestaciones de primer orden.
Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, fue el encargado de entregar a Picón García un galardón que le emocionó mucho. "No sabéis lo que ha supuesto para mí esta sorpresa que me ha dado el Diario de Almería", aseguraba desde el atril donde se llenó de agradecimientos para todos los asistentes. "Me quiero adherir a lo dicho por los otros premiados en lo inmerecido de este premio; desconocía este homenaje que llevaré en mi corazón lo poco o mucho que me quede de vida", dijo.
Y para despedirse, visiblemente emocionado, señalo que "quiero daros un abrazo a todos y decir que mi casa estará abierta para todos los almerienses que necesiten algo y a los que yo pueda ayudar, como he hecho toda mi vida".
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario