Investigan la muerte de equinos presuntamente tiroteados en Las Tres Villas

Sucesos

Una burra fue encontrada sin vida junto a tres yeguas heridas, una de las cuales ha tenido que ser sacrificada

El barrio de la Cruz, el ‘Bronx’ de Almería está en Pechina

Zona aproximada donde habrían tenido lugar los disparos contra los equinos, en Las Tres Villas.
Zona aproximada donde habrían tenido lugar los disparos contra los equinos, en Las Tres Villas. / Google Maps

Caballos y burros son animales que durante miles de años han acompañado al ser humano, sirviendo de montura y de músculo para todo tipo de labore demasiado duras para sus dueños. Se trata de una relación especial que une a hombres y equinos que alguien ha roto de la forma más sangrienta posible en Las Tres Villas, un pequeño pueblo que este martes amanecía sobrecogido por un brutal crimen contra los animales que se ha saldado con la muerte de tres de estos animales en una finca ubicada entre Ocaña y Doña María, en el puente de Escúllar. Según los primeros indicios, éstos habrían sido tiroteados por uno o varios desconocidos.

Apenas han trascendido datos por el momento, pero sí que se sabe que los propietarios de la finca encontraron el lunes por la noche sin vida a una burra que, al parecer, presentaban heridas compatibles con las que provocaría una escopeta.

Junto al jumento había tres yeguas heridas, una de los cuales ha tenido que ser sacrificada por un veterinario debido a que uno de los supuestos disparos efectuados contra esta cabaña equina ha impactado en su columna vertebral. Aunque los veterinarios intentaron evitar este desenlace, no fue posible.

De acuerdo a los datos facilitados a este periódico por fuentes de la investigación, a pesar de que se habría registrado un considerable número de detonaciones, no se tiene constancia de testigos que hayan escuchado el atronador sonido de este arma.

Desde la Comandancia de Almería han precisado que, aunque ya se ha comenzado a investigar lo ocurrido, al momento de consultar sobre este incidente, no se había registrado una denuncia como tal por estos hechos, por lo que por el momento el instituto armado prefiere no valorar de forma oficial la forma en la que han muerto los animales o las posibles causas de esta agresión.

stats