24 institutos serán este año centros examinadores de las pruebas Trinity College
Los docentes se forman para ofertar el examen de idiomas

Los escolares de 4º de ESO, 2º de Bachillerato y 2º curso de Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de 24 Institutos de Enseñanza Secundaria de la provincia de Almería tendrán este año la oportunidad de conseguir un reconocimiento oficial de gran valor para acreditar sus destrezas y conocimientos de inglés, presentándose a las pruebas del Trinity College de Londres. Se trata de una institución educativa encargada de otorgar validez internacional de la competencia lingüística en lengua inglesa, externamente calibradas con el Marco Común Europeo de Referencia del Consejo de Europa.
Trinity College London, fundado en 1877, es el primer comité examinador del mundo y el organismo británico que realiza más exámenes de inglés oral en España. La experiencia, en el marco de un acuerdo suscrito entre la Consejería de Educación y la institución británica, comenzó el curso pasado con la participación de 10 institutos y este año se amplía a 24 centros más. Los estudiantes que consigan esta acreditación podrán hacerla valer en cualquier ámbito profesional o académico, incluyendo los planes de estudios comunes al Espacio Europeo de Educación Superior que han comenzado este curso académico, donde dicha acreditación es obligatoria para obtener una titulación.
Los estudiantes de cuarto de ESO y Ciclos Formativos de Grado Medio podrán optar al nivel A2, mientras que los de 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior, al B1.
Las pruebas, organizadas por la institución británica, constarán de una parte oral y otra escrita y se desarrollarán en los propios institutos. El calendario, así como el control y seguimiento de los exámenes, que serán voluntarios para el alumnado, corresponderán también al Trinity College, contando con la colaboración de un profesor del centro.
Según fuentes de la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, podrá admitirse profesorado de centros que ya hayan sido examinadores en cursos anteriores siempre que la persona responsable de esta actividad en el centro educativo haya cambiado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Impulso por la defensa
Ni es cielo, ni es azul
WhatsApps de vasallaje
Opinión
¡Ahívalahostia hasán!

A la luz del día
Antonio Montero Alcaide
Posverdad medieval
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico