Un inmigrante fallecido en el desembarco de varias pateras en el Poniente almeriense
Sucesos
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que ha muerto, llegando en ese estado en el interior de una patera.
En torno a 130 de personas han llegado a la provincia esta mañana
Un inmigrante fallecido en el desembarco de varias pateras en el Poniente almeriense. Los hechos ocurrían esta mañana cuando en torno a un centenar de personas han llegado a la provincia procedentes de la Costa de Nador hasta el litoral de Adra y Balerma, concretamente la pateras llegaban a Guaínos, Guardias Viejas y la playa de Censo.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga las circunstancias en las que ha muerto un inmigrante que ha llegado este sábado por la mañana ya fallecido en una de varias pateras que han tocado tierra en el Poniente almeriense.
Fuentes de la investigación han señalado a EFE que a primera hora de este sábado han alcanzado la costa de Adra (Almería) y El Ejido (Almería) dos pateras con 34 y 46 personas, respectivamente.
En la primera de ellas iba el fallecido que, según han trasladado los ocupantes de la embarcación a la autoridad policial, murió en algún momento de la travesía.
Según adelantábamos en nuestra edición digital en este periódico, 'Diario de Almería', y han confirmado a EFE fuentes cercanas al caso, una tercera patera ha llegado a esta zona poco después con unas cincuenta personas, de forma que los desembarcos se han producido en las playas de Guaínos, Guardias Viejas y la playa de Censo y han sumado unos 130 migrantes este sábado.
Las fuentes consultadas han apuntado que las embarcaciones habrían zarpado desde Marruecos y que se trata de "narcolanchas", aunque dicha calificación se debe a que son las que habitualmente utilizan los traficantes de droga, con motores de gran cilindrada, y no porque además de inmigrantes transportasen estupefacientes.
También te puede interesar
Lo último