Ingresa en prisión el autor que robó en un comercio en Viator amenazando a la dependienta con un arma blanca
El autor del robo tras conseguir sustraer 800 euros de la caja registradora, huyó a pie del lugar de los hechos
Carboneras remite al TSJA correcciones en su PGOU para dar por "no urbanizable" el Algarrobico

La Guardia Civil de la Comandancia de Almería localiza y detiene a un varón, como supuesto autor de un delito de Robo con Violencia e Intimidación por llevar a cabo un robo en un supermercado de la localidad de Viator (Almería) intimidando a punta de navaja a la empleada para sustraerle la recaudación.
Esta detención se enmarca dentro de las actividades desarrolladas por La Guardia Civil, durante los servicios de seguridad ciudadana, realizados en la comarca metropolitana de Almería, para prevenir y evitar los diferentes robos, proporcionando una rápida respuesta a los hechos delictivos cometidos en este ámbito.
La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada en dependencias oficiales, a comienzos del mes de marzo, por la comisión de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca. La víctima, mujer de 47 años, informa a los agentes que, mientras se encontraba trabajando en horario de tarde en el supermercado, un varón de complexión corpulenta con la cara tapada, le mostró un cuchillo, le sustrajo la recaudación de la caja registradora y emprendió rápidamente su huida.
Gracias a la colaboración ciudadana, cuando el autor de los hechos emprendió la huida, un vecino de la citada localidad, trató de interceptarlo y al verle el rostro soltó la bolsa donde había escondido el dinero y emprendió su huida.
Tras recabar información, agentes del Área de Investigación de Huércal de Almería, montan un dispositivo de localización y desarrollo de la investigación, que junto a las diferentes entrevistas realizadas y del testimonio aportado por la víctima, obtienen suficiente información para centrar sus pesquisas y determinar la implicación de un varón, como autor del robo con intimidación.
Finalmente, después de contrastar toda la información, los agentes proceden a realizar un acta de reconocimiento en base a unas grabaciones, donde uno de los testigos reconoce plenamente y sin ningún género de dudas a el autor de los hechos, por lo que finalmente como resultado de la investigación se procede a la detención de un varón de 60 años, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación con arma blanca.
El detenido fue puesto a disposición del, Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en funciones de Guardia de Almería, que decretó el ingreso en prisión.
También te puede interesar