Informadores ambientales reparten en las calles de Almería 5.000 bolsas reutilizables
Reciclaje
Se trata de una campaña de sensbilización emprendida por el Ayuntamiento y Ecovidrio
Cuatro empresas en liza por construrir la casa club de golf de El Toyo
El Ayuntamiento de Almería junto con Ecovidrio, el SCRAP especializado que gestiona la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen, lanzan una campaña de sensibilización en la capital almeriense que busca fomentar el reciclaje de vidrio mediante la entrega de bolsas reutilizables en las diferentes barriadas.
El concejal de Sostenibilidad Medioambiental y Energética, Antonio Urdiales, ha explicado que informadores ambientales acudirán a las barriadas de la Plaza de Toros, Altamira, Regiones, Plaza Virgen del Mar, Nueva Andalucía, San Félix, San Luis, Zapillo, Ciudad Jardín, Santa Rita, Cortijo Grande, Los Ángeles, Barrio Alto, Los Molinos, Centro Rambla, Nicolás Salmerón y Oliveros para incentivar la participación ciudadana.
Todos los ciudadanos que quieran participar en la acción podrán hacerlo con un divertido juego interactivo guiado por educadores ambientales, los participantes deberán responder preguntas sobre el reciclaje de vidrio, desmontando mitos comunes y aprendiendo sobre su impacto positivo en el entorno. Los participantes recibirán directamente una bolsa de reciclaje y tendrán la oportunidad de entrar en un sorteo de 25 miniglús tematizados con la campaña y 3 bicicletas.
Con esta iniciativa en la que también se podrá participar online, se busca reforzar el compromiso colectivo con el reciclaje de vidrio como un pilar clave para la sostenibilidad. La participación de las entidades locales es fundamental para seguir avanzando hacia una sociedad más responsable con un entorno más verde, mas sostenible.
“En los últimos análisis de reciclaje que hemos hecho en la ciudad hemos detectado que el 15% de los residuos que acaban en el contenedor es vidrio por lo que campañas como esta sirven para concienciar y educar a los almerienses sobre la importancia de gestionar correctamente todos los residuos”, ha valorado el edil.
Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio
El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.
Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno. Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.
Sobre Ecovidrio
Ecovidrio es el único SCRAP especializado que gestiona sobre el terreno la recogida selectiva y da respuesta a la sostenibilidad de los envases de vidrio desde el origen. Desde 1997, tras la aprobación de la Ley de Envases y Residuos de Envases y el arranque de sus operaciones en 1998, Ecovidrio trabaja para hacer realidad la transformación de nuestros pueblos y ciudades ante los retos de la economía circular, para que el esfuerzo de empresas, administraciones y comunidades prospere gracias al conocimiento, dedicación y capacidad de innovación de la entidad.
A lo largo de más de 25 años, Ecovidrio ha diseñado un sistema de reciclaje eficaz, eficiente y sostenible; que cuenta con el compromiso y la confianza de casi 6.000 compañías envasadoras que hacen posible el reciclaje de vidrio a través del Punto Verde. Este sistema ha permitido que, hoy en día, se reciclen en España siete de cada diez envases de vidrio.
Temas relacionados
No hay comentarios