La indigencia en este barrio de Almería lleva al Pleno a los vecinos en busca de solución

Pleno

Quieren más policías. El Ayuntamiento apunta a la Subdelegación y les pide “no irse con mal sabor de boca” del Salón Noble

Plan de choque contra la temida bajada de persianas en el Paseo de Almería pero sin bajada impuestos

Vecinos de Nueva Andalucía, trabajadores de Surbús y comerciantes en el Pleno
Vecinos de Nueva Andalucía, trabajadores de Surbús y comerciantes en el Pleno / Javier Alonso

Comerciantes del centro, miembros del Comité de Empresa de Surbús y también vecinos de Nueva Andalucía han constituido el público de esta primera sesión ordinaria del año del Ayuntamiento de Almería en busca de soluciones a los conflictos que les afecta, recurriendo los residentes del mencionado barrio a la intermediación del PSOE que ha traslado, a través de una moción, la revindicación de medidas ante los problemas denunciados de inseguridad por la presencia de personas sin techo y las carencias en materia de limpieza, entre otras cuestiones, que el equipo de gobierno ha achacado al sinhogarismo.

Después de trasladar la retahíla de actuaciones del Ayuntamiento en el barrio de Nueva Andalucía y sus parques, la portavoz municipal del PP, Sacramento Sánchez, aseguraba que “limpiar se limpia; lo que es imposible es 24 horas de limpieza todos los días, ni en Almería ni en ninguna ciudad”, relacionando la edil de las deficiencias denunciadas con la cada vez mayor presencia de personas sin techo en el barrio, las cuales, expresó, “son atendidas por la Unidad de Calle, haciendo una labor de seguimiento individualizada”. Ponía el ejemplo Sánchez del “pequeño campamento” retirado “hace poco”, así como la supresión de bancos por solicitud vecinal.

En cuanto a la reclamada mayor presencia de la Policía Local, especialmente en los parques, la concejal del PP recordaba ante los vecinos asistentes que la seguridad es competencia de la Policía Nacional, siendo la administración a la que dirigirse la Subdelegación del Gobierno en Almería.

Aunque esta moción fue la primera de las presentadas en debatirse, al término de la sesión plenaria, Sánchez tomó de nuevo el turno de palabra para que los vecinos no se fueran “como mal sabor de boca”, insistiendo en que “al igual que la Policía Nacional no puede poner sanciones de tráfico, la Policía Local no puede actuar ante la inseguridad”, remitiendo de nuevo al colectivo vencial a la Subdelegación.

La propuesta socialista ha sido rechazada por los concejales del PP, votos en contra que ha lamentado la portavoz de la oposición, Adriana Valverde, quien recuerda que las reivindicaciones de su moción “son las de los vecinos”.

stats