Incautados 50 kilos de cocaína ocultos en un camión que viajaba a Reino Unido
Los detenidos habían adquirido un cargamento de hortalizas y tomates en Almería para disimular el transporte de cocaína
Culpable: estranguló hasta la muerte a una mujer en Roquetas tras una acostarse con ella

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas e intervenido en el municipio madrileño de Móstoles un cargamento de más de 50 kilos de cocaína oculto en un doble fondo de un depósito de gasolina de un camión que circulaba con destino a Reino Unido.
La Dirección General de la Policía ha informado este jueves de la operación Cherry, cuyas investigaciones comenzaron hace un mes tras las sospechas de la existencia de una organización criminal dedicada presuntamente a transportar sustancias estupefacientes de forma sistemática desde España a otros países.
Según las primeras pesquisas, la organización contaba con un transportista y un camión, que fue identificado cuando accedía a un polígono industrial de Móstoles, concretamente a unas naves privadas que utilizaban de forma ilegal para ocultar partidas de cocaína en camiones durante los fines de semana, cuando se encontraban cerradas al público.
Tras permanecer una hora en su interior, los agentes observaron cómo iniciaba su ruta por A-1, en sentido Burgos. Junto al camión viajaba un vehículo lanzadera y otro de protección que tenían como objetivo tratar de garantizar la seguridad del transporte.
Finalmente se estableció un control en una gasolinera situada en la localidad de El Molar, también en la provincia de Madrid, donde el transportista, junto a los conductores de los otros dos vehículos que lo acompañaba, realizaba su descanso obligatorio.
Durante la inspección de la cabeza tractora, los agentes detectaron una modificación en uno de los depósitos de gasolina, descubriendo una sofisticada caleta que ocultaba 48 paquetes de cocaína.
Los tres responsables del transporte fueron detenidos en ese momento, en tanto que en las naves donde se ocultaba la cocaína fue arrestada otra persona que ejercía a modo de guardés y residía en un domicilio instalado en su interior.
La sustancia estupefaciente intervenida le hubiera supuesto a la organización criminal unas ganancias superiores al millón y medio de euros.
Los detenidos, que habían adquirido un cargamento de hortalizas y tomates en Almería para disimular el transporte de cocaína, eran piezas fundamentales de la organización investigada, por lo que la Policía considera desmantelando uno de sus centros de operaciones.
Además de los 48 paquetes de cocaína, a los arrestados se les ha intervenido el camión que utilizaban para el transporte de la sustancia, ocho teléfonos móviles, 2.115 euros y una pistola detonadora.
También te puede interesar
Lo último