Esta es la imagen que Almería vuelve a tener desde sus ventanas, balcones y terraos
Almería
El Sagrado Corazón ilumina de nuevo el cielo
El privilegiado 'balcón a la ciudad' que Almería redescubre este mismo mes
El Sagrado Corazón de Jesús vuelve a proyectar su halo de luz sobre el casco histórico de la capital. Desde diferentes puntos de la ciudad se puede apreciar, desde la pasada noche del jueves, la figura del Santo que corona el Cerro de San Cristóbal, un realce de iluminación monumental integrado en las obras de regeneración de este entorno que, muy pronto, será inaugurado.
El Sagrado Corazón de Jesús contaba con iluminación, un sistema que ha venido dando quebraderos de cabeza al Ayuntamiento durante varias legislaturas debido a la sustracción del cableado lo que provocaba continuos y prolongados apagones. La nueva iluminación ornamental reviste al Santo con luces antivandálicas y también basadas en el ahorro energético, que aportan un mayor realce al monumento lo que ha complacido a los vecinos que este jueves admiraban de nuevo desde sus casas al Sagrado Corazón con bellos mensajes en las redes como este de la asociación en sus perfiles elcerrodesancristobal: “Has pasado demasiados años en una injusta penumbra. Ojalá tu luz se expanda en todos los sentidos para no apagarse jamás. Ojalá esta ambiciosa reforma de tu legado sea sinónimo de no volver a ser nunca más la parte trasera del centro”.
La reforma, en la que el Ayuntamiento de Almería ha invertido tres millones de euros, pronto se pondrá a disposición del uso ciudadano, aportando senderos transitables, caminos peatonalizados, miradores y nuevas zonas de aparcamiento, incluyendo las destinadas a personas con discapacidad, así como la creación de áreas ajardinadas y de arboledas, además de la dotación de iluminación integrada que permite dar visibilidad al monumento desde diferentes puntos de la ciudad.
La dotación de iluminación en su conjunto aporta con esta intervención más de 400 puntos de luz, ofreciendo un aspecto más espectacular, si cabe, al impresionante mirador con que contará la ciudad. Las obras comenzaron el 1 de diciembre de 2022 y concluyen ahora transformando una superficie de 2,5 hectáreas con este proyecto para el cual se ha tenido en cuenta también la historia de este paraje, recuperando las antiguas calles que, a modo de senderos, abren nuevas rutas hasta alcanzar la cima del Cerro, desde que la que se puede contemplar unas vistas de impacto de la ciudad, especialmente del casco antiguo, el Puerto de Almería y la Alcazaba.
También te puede interesar
Lo último