La Huella Roja al borde de la quiebra, la protectora reclama la ayuda de Almería

Bienestar animal

En sus doce años de vida han rescatado y atendido en sus instalaciones a más de 3.000 perros maltratados y abandonados, a los que han dado una segunda oportunidad encontrando nuevos hogares

Las facturas veterinarias se disparan porque muchos animales llegan con fracturas, tumores y enfermedades, por lo que han iniciado una campaña de captación de fondos en GoFundMe para pagar la deuda

El Poli Almería prepara un partido solidario a beneficio de La Huella Roja

Animales rescatados en la protectora La Huella Roja
Animales rescatados en la protectora La Huella Roja

La Huella Roja Almería, una asociación que lleva más de 12 años trabajando por el bienestar animal, se encuentra en una situación económica desesperada. Durante este tiempo la protectora ha logrado auxiliar y encontrar nuevos hogares para más de 3.000 perros, pero ahora La Huella Roja es la que necesita el rescate porque se enfrenta a un grave problema financieron. Con casi 12.000 euros de deuda en facturas acumuladas en tan solo tres meses, la organización necesita urgentemente la ayuda de los almerienses para poder continuar con su labor de salvamento y cuidado de los animales.

La protectora ha rescatado a más de 120 animales en lo que va de año, además de los que ya tenían bajo su cuidado. Los costes veterinarios, según reconoce La Huella Roja, se han disparado debido a que muchos de los peludos llegaron a sus instalaciones con patologías graves, como fracturas, tumores y enfermedades. A pesar de sus esfuerzos por salir adelante, la asociación se encuentra al borde de la quiebra y pide el apoyo ciudadano para poder sobrevivir y seguir salvando vidas y brindando segundas oportunidades a las mascotas desamparadas. Ha iniciado una campaña de captación de fondos a través de la plataforma GoFundMe y ya se aproxima a los mil euros.

A través de las redes sociales consiguen encontrar un nuevo hogar a los animales
A través de las redes sociales consiguen encontrar un nuevo hogar a los animales

La situación de La Huella Roja es, según reconocen, crítica, de ahí el llamamiento urgente a la sociedad almeriense. La protectora tiene presencia activa en redes sociales (Facebook e Instagram) donde se puede conocer más en profundidad su labor con los animales abandonados y maltratados y encontrar también más información sobre cómo hacer donaciones para que se puedan mantener a flote y salvar el grave problema económico al que se enfrentan.

stats