El hotel más bello
Una empresa ofrece cenas románticas a la luz de la velas y la luna en calas solitarias del Parque Natural · Los clientes pasan la noche bajo el cielo estrellado en intimidad

Amanece. El paisaje se descubre bajo un sol radiante al que le ha dejado paso una luna tan llena como un queso gigantesco. Tan perfecta, que parece la mentira de un sobreactuado decorado. Pero es real y protagonista en la noche del hotel más bello. No tiene un gran recepción, tampoco habitaciones ni botones que porten las maletas, innecesarias, además, pues no hay que viajar hasta Tailandia para que la inmensidad de la naturaleza aquiete la mente. Dos clientes de este exclusivo hotel al aire libre del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar se dan un último chapuzón en el agua cristalina. No hay nadie más. A lo lejos, la zodiac de la empresa Zonakctiva viene a recogerlos.
La dirige Gustavo López Juárez junto a Leire Gavela, dos madrileños que han creado esta empresa multiaventura que ha sido capaz de distinguirse de las demás con una llamativa iniciativa. Prepara cenas románticas en calas a las que únicamente se puede acceder en barco, acompañadas de un mullido colchón sobre el que pasar la noche contemplando las estrellas (o no), guardianas de la más estricta intimidad.
"Somos muy creativos, mi cabeza -explica Gustavo- es un horno, siempre me he encargado de organizar los encuentros con los amigos. Un día se me ocurrió regalarle a mi mujer una cena romántica en una cala paradisiaca y pensé ¿por qué no van a poder disfrutar otras parejas de este pequeño lujo?"
Igual de dispuesto como se describe, no tardó mucho en incluir en la carta de actividades de Zonaktiva la posibilidad de sorprender a la pareja con esta especial escapada, sabedor de que hay personas menos creativas o que no tienen posibilidad, por falta de tiempo o de medios, de preparar la parafernalia de la que se ocupan Gustavo y Leire. "Nos encargamos de todo."
Aunque organizan actividades por toda la provincia (parapente, rutas en kayac, buceo, etc.), la base de operaciones la tienen en el Camping Náutico La Caleta de Las Negras. Es en esta playa donde Gustavo recoge a dos de sus últimos clientes, un matrimonio de Almería que celebra el aniversario de su primer beso. Subidos en la zodiac, les conduce hasta una cala de paisaje lunar y de una belleza aplastante situada no muy lejos.
Sobre una plataforma de piedra, Leire da los últimos retoques a una mesa de madera con perfecta presentación, cubierta de mantelería de colores coordinados con el paraje (azul marino y blanco), y a juego con la ropa de cama que envuelve el colchón. "Tratamos de cuidar hasta el más mínimo detalle. También hemos preparado cenas de temática árabe en mitad del desierto de Tabernas, otro paisaje espectacular al que llegamos en 4x4", comenta el gerente de Zonaktiva, cuyo trabajo en Madrid estaba relacionado con el mundo de la decoración.
Leire y Gustavo abandonan la cala. Sobre la mesa, las velas iluminan el calamar en aceite y las almejas a la marinera solicitadas por el cliente y acompañadas de un buen vino. De fondo, suena la música con canciones que refrescan aquel primer beso. "Buscamos experiencias personalizadas, intentamos conocer los gustos de las personas a las que vamos a atender y estamos abiertos a sus sugerencias", explica Gustavo. Así el cliente puede elegir el menú, la bebida, las canciones o cualquier otro detalle que complete los obsequios de Zonaktiva: unas frases escritas para la persona sorprendida y un neceser sobre la cama. "Nos han llegado a pedir hamburguesas", ríe Gustavo, que admite que "a nivel de gestión, estar abiertos a los gustos del cliente es mucho más complicado, pero lo recuperamos en el precio y, sobre todo, en la satisfacción del cliente".
Responde al perfil de un "público de clase media alta, no tanto por el poder adquisitivo, sino cultural que, dependiendo a que se dediquen, son más o menos creativos. A la gente de letras se le va más la mano", bromea este empresario, que contesta a la comentario de han tenido que venir madrileños a descubrirnos Almería con un resuelto "es verdad". "Soy de Navacerrada, donde hay un hermosísimo valle que la gente del lugar no lo conoce o no lo disfruta porque lo tiene al lado. Algo similar pasa en Almería con el Parque Natural. ¡Madre mía, qué cosa más bonita", afirma este confeso enamorado de las playas de Cabo de Gata-Níjar.
Además de la personalización, hay otro pilar por ello indispensable en el trabajo de Zonaktiva y uno de los pocos requisitos de obligado cumplimiento por parte de los clientes: el respeto al entorno. "Todo tiene que quedar igual, como si nadie hubiera pasado por aquí", puntualiza Leire, mientras, ya a la mañana siguiente, se encarga de recoger cualquier indicio de paso de este matrimonio en la cala, que retoma su inmaculado estado original. Junto a las cajas contenedoras de útiles varios como linternas, no faltan las indispensables bolsas de basura, de uso siempre recomendado al cliente.
Amanece. El sol hace su aparición y a las diez de la mañana la velada soñada llega a su término. Los 'novios' suben a la zodiac, que les conduce a Las Negras. Les brilla la mirada.
También te puede interesar