"Aquí se come": abre otro negocio de hostelería en el Mercado de Almería

Almería

El cortador de jamón Antonio Ortuño suma producto de primera cocinado allí mismo

Una cliente pide jamón en el nuevo establecimiento abierto en el Mercado Central.
Una cliente pide jamón en el nuevo establecimiento abierto en el Mercado Central. / Javier Alonso

El plan de enriquecer el Mercado Central ofreciendo la posibilidad a la clientela de comer en el interior de este histórico edificio va poco a poco tomando forma. Un nuevo negocio hostelero acaba de echar a andar, ofreciendo producto de primera calidad cocinado allí mismo, listo para degustar en la Plaza o llevárselo a casa. Bajo el nombre de Ibéricos Ortuño, las posibilidades van más allá de comprar perfecto jamón al corte de las manos profesionales de Antonio Ortuño porque, como afirma, “aquí se come”.

El conocido cortador de jamón almeriense ha iniciado esta nueva aventura abriendo en el Mercado una tienda gourmet con espacio gastronómico, en la que poder comprar buenos ibéricos pero también en la que desayunar y comer. El espacio no debe llevar a engaños porque la carta es amplia, ofreciendo a los paladares exigentes tanto pescado como carnes cocinados al horno y a baja temperatura. “Es un producto diferente”, comenta Antonio Ortuño quien destaca de su carta la “elaboración al día” de “productos de primera calidad”, como quisquillas, gambón, rodaballo, atún rojo, caviar o, entre las carnes, cordero, presa ibérica, abanico, secreto de angus, cochinillo, paletilla... “Las carnes las hacemos a la piedra y al horno”, desgrana Ortuño, quien destaca entre sus productos el jamón de mar como se le conoce a la ventresca de atún con forma de paleta, tratada con un proceso de curación parecido al del jamón y que se corta como tal.

Antonio Ortuño, en el centro, con su equipo.
Antonio Ortuño, en el centro, con su equipo. / Javier Alonso

La variedad también es amplia para el turno de las tostadas, que comienza a las siete de la mañana. Este espacio gastronómico se mantiene abierto hasta las siete de la tarde con unos precios competitivos en consonancia “con el producto fresco y de calidad que ofrecemos”, explica Ortuño.

stats