El Hospital Vithas Almería moderniza sus instalaciones de dilatación y preparación al parto
Salud
Se ha mejorado esta área para ofrecer un espacio más acogedor, cómodo, íntimo y funcional a las madres
El hospital Vithas de Almería realiza con éxito un procedimiento pionero para el tratamiento de cálculos biliares
El Hospital Vithas Almería amplía y moderniza su área de paritorio para mejorar la atención a las madres y sus bebés. Esta obra, que ya ha finalizado y está operativa, consiste en la ampliación y modernización de su área de dilatación y preparación al parto, un proyecto diseñado para mejorar la experiencia de las madres durante el proceso de parto y ofrecer un espacio más acogedor, cómodo, íntimo y funcional. La superficie construida total es de 108,09 metros cuadrados.
Esta renovación tiene como objetivo principal dotar de mejores instalaciones a la unidad de dilatación, así como modernizar los acabados y espacios disponibles, sin alterar las funciones principales del área, buscando un aspecto más acogedor que ayude a la humanización del parto y de calidad asistencial.
La zona de preparación al parto se encuentra en la planta baja del hospital. El proyecto de reforma ha consistido en la sustitución de carpinterías, mejoras en los revestimientos, y la adecuación de los aseos para incorporar duchas, lo que los hará más funcionales para las pacientes. Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio por parte del Hospital Vithas Almería de seguir mejorando la calidad asistencial y humanización del proceso del parto, creando un ambiente cálido y acogedor para las futuras madres.
Inma Ruiz, matrona del hospital, afirma que “este nuevo espacio nos permitirá ofrecer una atención más personalizada y cómoda a las mujeres durante un momento tan especial como es el parto y darle la bienvenida al mundo a su bebé. Las mejoras en los materiales y el rediseño de los espacios harán que las madres se sientan más cómodas y seguras en un ambiente más íntimo. Antes una futura mamá tenía que pasar por la sala de dilatación y luego cambiar de zona a paritorio, ahora todo se hace en el mismo espacio dándole a la gestante un bienestar adicional”, afirma Ruiz.
Con esta ampliación, el Hospital Vithas Almería reafirma su compromiso de ofrecer una atención de calidad, centrada en las necesidades de las madres y sus bebés, al mismo tiempo que se adapta a las demandas del sector sanitario moderno.
Esta actuación también forma parte de la estrategia de Vithas Almería para adecuarse a los estándares de la Joint Commission Internacional con un enfoque de mejora de la calidad asistencial y de la seguridad del paciente. Se ha procedido a la actualización y adecuación de los circuitos con objetivo en las metas internacionales de seguridad del paciente, en los que el centro ha obtenido unos resultados de excelencia en el proceso de acreditación obtenido en abril de este año.
Vithas tiene 20 hospitales
El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 38 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud.
Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.
También te puede interesar