Homenaje al artillero de honor José Antonio Picón

Almería

José Antonio Picón mantiene unos lazos de unión entre la corporación de Artilleros de Honor y la Cofradía del Prendimiento

José Antonio Picón, acompañado.
José Antonio Picón, acompañado.
Rafael Leopoldo Aguilera

20 de octubre 2024 - 14:43

Este sábado en la Casa de Hermandad de la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento, sita en la plaza de Bendicho, se llevó a cabo un almuerzo homenaje, surtido por la entidad mercantil “Manzano Catering” al hermano cofrade, legionario y artillero de honor José Antonio Picón García, organizado por la Hermandad de Artilleros de Honor del GACALEG, presidida por Francisco Molina Pacheco.

José Antonio Picón mantiene unos lazos de unión entre la corporación de Artilleros de Honor y la Cofradía del Prendimiento, de la que fue pregonero de la misma en el año 2005, por lo que, se pensó rendirle este homenaje en un merecido homenaje, pues la figura de José Antonio Picón que ostenta la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco ha sido y es un gran baluarte y dintel de la Hermandad Artillera.

José Antonio Picón es una persona de gran amor a España, a nuestra provincia de Almería, con especial atención a Alhama de Almería, y a la Iglesia, tiene una extensa biografía en el ámbito empresarial, político, institucional y, por supuesto, un espíritu comprometido con su tierra que le ha llevado a desarrollar múltiples papeles en el terreno social y económico.

José Antonio Picón siempre expresa con gran naturalidad su fe en Dios y su pertenencia a la Iglesia, que sin duda ha sido el motor de una espiritualidad cristiana singular centrada en la creación de puestos de trabajo que han generado riqueza a miles de familias almerienses y que ha sido el mejor de ejemplo de amor al prójimo y de caridad al hermano. Es hermoso ver que el Evangelio y su concreción en la doctrina social de la Iglesia encuentran su plasmación concreta en iniciativas empresariales de inspiración cristiana que como desde antaño se viene diciendo “no dan peces a los necesitados sino la caña para que aprendan a pescar”.

Gracias a personas emprendedoras como José Antonio Picón con mucho esfuerzo y dificultades, pero apoyado siempre por el calor de la familia y en la fe cristiana, han ido creando riqueza al tiempo que amigos. Un gran ejemplo en el ámbito de la sociedad civil almeriense que se cerró con fervor y emoción con los vivas de rigor y un brindis legionario con leche de pantera, núcleo gordiano de la existencia de esta fraternidad civil legionaria.

stats