“Mi hijo dijo que lo mataba”: habla la madre del adolescente agredido por un vendedor en la Feria de Almería

Sucesos

La progenitora explica que no fue el padre del chaval el que agredió con un arma blanca a este hombre, tal y como ha trascendido

Niega que su hijo estuviese robando nada y apunta que han denunciado al vendedor por la agresión que sufrió

El clan desarticulado en el Poniente ya había tomado el relevo de los 'Lateros' en el "petaqueo"

Heridas sufridas por el adolescente en la Feria. / D.A.

Almería/A principios de semana se trasladó que había sido detenido el padre de un menor por provocar lesiones con un arma blanca a un feriante que había pegado a su hijo de 16 años. Ahora, la madre del adolescente, Isabel, ofrece su versión sobre lo ocurrido, especialmente en relación a la identidad del detenido por agredir a su vástago, ya que sostiene que no fue su marido.

La progenitora, que ha aportado a este periódico el parte de lesiones del menor y fotografías de cómo quedó tras ser golpeado, relata que el día antes de los hechos su hijo estuvo con su hermano en el puesto de venta de dicho feriante, dónde compraron una riñonera y un anillo. “Los ercogimos esa noche y nos dijeron que hasta el domingo no iban a bajar más”, apunta.

“Se ve que el sábado los amigos le dijeron de ir. Así que se llevó a su hermana menor, dieron cuatro vueltas por la Feria, se compraron un helado y fueron al mismo puesto del día anterior. A mi hija le gustaron unos zapatos, pero no había de su número, pero coge un vestidillo y entra a probárselo con una amiga a la furgoneta de este ser”, relata Isabel.

Según añade, al ver que las chicas llevaban ya unos minutos sin salir, el grupo de amigos se acercó a la furgoneta, dónde las menores indicaron que saldrían en breve. “En esto que sale el otro amigo y echa en falta a mi hijo, que se había quedado con dos amigos más. Uno de ellos le dice que había salido corriendo porque el del puesto había salido corriendo detrás de él con un palo. Si sale un tío de la nada con un palo, no te vas a quedar quieto”, añade.

De acuerdo a la madre, el responsable de este puesto comenzó a golpear en un descampado próximo al adolescente. “Mi hijo cayó de cabeza al suelo y allí se ensañó con él. Lo único que podía hacer era cubrirse la cabeza. Mi hijo decía que lo mata. No contento con palearlo en la oscuridad, lo sacó del cuello. El niño estaba mareado, aturdido, porque además es diabético”, asevera.

Heridas sufridas por el adolescente en la Feria. / D.A.

La progenitora sostiene que fue un hombre que vio al adolescente en el suelo el que se encaró con el supuesto agresor y atendió al menor en un primer momento.

“Según él (el vendedor), le había robado un collar o había intentado hacerlo. Si hubiese sido así, había bastante Policía para avisarla”, apostilla Isabel, quien niega que el menor fuese a robar ningún objeto de este puesto.

Sobre la agresión sufrida por el feriante, explica que la hermana del chaval llamó a sus padres, por lo que el progenitor cogió una moto para trasladarse al recinto ferial, yendo con él el hermano mayor del adolescente, de 18 años.

“Cuando llegaron allí, había un cordón policial que no atendía a mi hijo. Le pusieron al señorito un cordón policial porque parece que había hecho muy bien al palear a un niño con 16 años”, sostiene la madre. La cuestión es que en cierto momento, al ver la situación, fue su hijo mayor “el que hizo lo que hizo”.

“Mi hijo -el mayor- no llevaba nada en las manos cuando salió. Salió tal cual, conforme escuchó los gritos, salió corriendo. ¿De dónde lo sacaría -el objeto con el que agredió-? No lo sé. No justifico que haya actuado así al ver lo que habían hecho a su hermano, pero entiendo que pudiese hacerlo en un ataque de nervios o de rabia”, afirma.

Y es que, mantiene, la Policía no quiso actuar contra el vendedor porque “decían que ya le habían quitado el palo”. “A mi hijo no le llamaron ninguna ambulancia o a ningún sanitario para que lo asistiera. Si no llega a ser por el señor que lo vio y se encaró con el vendedor, ¿qué hubiese pasado?. Yo no voy a justificar que mi hijo -el mayor- haya actuado como ha actuado, pero su padre no ha sido”, concluye.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último